Sociedad

Rompen récord: 90 alumnos de colegio de Carabayllo ingresaron con altos puntajes a la U. del Callao

Por segundo año consecutivo, más de 60 estudiantes de una misma institución educativa en Lima Norte lograron una vacante en la UNAC.

En 2022, 62 escolares de la misma institución también ingresaron a la UNAC. Foto: difusión
En 2022, 62 escolares de la misma institución también ingresaron a la UNAC. Foto: difusión

Cerca de 100 escolares de Carabayllo lograron ingresar con altos puntajes a la Universidad Nacional del Callao durante los últimos exámenes de admisión de dicha casa de estudios superiores. Los alumnos pertenecen a una institución educativa que en el 2022 también consiguió que más de 60 de sus alumnos entraran a la mencionada institución. Este hecho constituye un récord para el colegio Juan Pablo Peregrino, ubicado en Lima Norte.

Los 90 adolescentes que alcanzaron una vacante en el proceso de admisión de la UNAC-2023 cursan actualmente el quinto año de secundaria. Todos ellos se hicieron de un puesto universitario tras aprobar con éxito las pruebas del domingo 16 (bloques II y III) y domingo 23 de julio (bloque I).

El examen de aptitudes de la UNAC ofreció 1.025 vacantes en las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica, entre otras.

En ese sentido, fueron 35 alumnos del colegio de Carabayllo que obtuvieron los primeros puestos en las carreras de Física, Ingeniería Industrial, Administración, Contabilidad, Enfermería, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, entre otras.

Algunos de los destacados escolares son Yadira Peñaloza (16), Daniel Tolentino (15), Edson Chambergo (16), Ballack Quintanilla (16), Rafael Ricaldi (15), Alexandra Espinoza (16), Marcos Terán (16), César Morales (16), Diego Limaymanta (16) y Marina Díaz (15). Todos ellos demostraron sus capacidades en los exámenes de admisión ordinarios que convocaron a más de 10.000 postulantes.

Es preciso mencionar que en el 2022, otros 50 alumnos ingresaron a la Universidad Nacional del Callao sin haber culminado todavía su etapa de educación secundaria.

Esto ha motivado que la institución educativa siga mejorando sus métodos académicos y los éxitos de ellos son celebrados por los padres de familia de los escolares.