Arequipa: Policía rescata a dos mineros que estaban secuestrados
Operativo. Efectivos intervinieron a raptores cuando se llevaban a sus víctimas en una combi. Detuvieron a seis secuestradores.
- Arequipa: gremios anuncian nuevas protestas contra Dina Boluarte para el 27 de julio
- Cortes de luz en Arequipa afectarán a 16 distritos, desde el 25 hasta el 27 de julio

Agentes de la comisaría de Jaqui (Caravelí), en Arequipa, rescataron a dos mineros, que habían sido secuestrados y se desplazaban con sus captores en una combi. Los policías realizaban un operativo y, un vehículo circulaba de manera sospechosa. Uno de los efectivos se acercó y una de las víctimas pidió ayuda.
Se capturó a los seis presuntos secuestradores, Cristhian Milachay Moquillazaca (43), Víctor Guerrero Molina (28), Daniel Rodríguez Uscata (26), Dany Rivas Flores (33), Cristhian Saravia Yanqui (41) y Luis Trillo Mayuri (35). Tenían en su poder cinco armas de fuego y dos chalecos antibalas.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Según las investigaciones, los dos mineros fueron secuestrados el pasado lunes 24 de julio. Un poblador reportó a la Policía que un grupo de sujetos ingresó a la fuerza a su vecino Urbano Huamaní a una combi de color blanca. El secuestro se perpetró por la tarde en una labor minera del anexo Santa Filomena, distrito de Jaquí.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De inmediato, los policías ejecutaron un plan cerco. Al promediar las 11 de la noche del lunes intervinieron a una combi con las mismas características, en el kilómetro 13 de la carretera Jaquí - Filomena, Caravelí.
Se encontró armas
Durante la intervención hallaron al minero secuestrado conduciendo la unidad, quien a través de señas pudo pedir ayuda. Denunció que los seis sujetos que lo acompañaban lo raptaron y, que, en el transcurso del camino, los maleantes retuvieron a su amigo en el centro poblado de Filomena.
Uno de los agraviados denunció que le habían pedido 20 mil soles para dejarlos en libertad al llegar a Pisco (Ica). Tras el registro vehicular, se halló dos pistolas, un revólver, dos escopetas y dos chalecos antibalas. Los sujetos serán acusados por los presuntos delitos contra la libertad, tenencia ilegal de armas, tentativa de robo agravado.

























