Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Sociedad

Rescatan a mineros por quienes pedían S/50.000 para liberarlos en Arequipa

La Policía logró capturar a 6 de los secuestradores en poder de 2 pistolas, 1 revólver, 2 escopetas y 2 chalecos antibalas.

Secuestradores fueron atrapados en menos de 24 horas. Foto: PNP
Secuestradores fueron atrapados en menos de 24 horas. Foto: PNP

Dos mineros que fueron secuestrados el pasado lunes 24 de julio fueron rescatados a salvo por la Policía en el distrito de Jaquí, de la provincia de Caraveli, en Arequipa. Los agentes también lograron la detención de seis de los presuntos secuestradores, a quienes se les incautaron cinco armas de fuego y dos chalecos antibalas.

El hecho ocurrió el pasado lunes 24 de julio luego de que un poblador reportara a la Policía que un grupo de sujetos redujo en contra de su voluntad a su vecino Urbano Huamani y lo subió a una miniván de color blanco cuando se hallaba en su labor minera del anexo Santa Filomena del distrito de Jaquí.

De inmediato, los policías ejecutaron un plan cerco por la jurisdicción. Es así que al promediar las 11.00 p. m de ese mismo día intervinieron un vehículo con las mismas características en el kilómetro 13.500 de la carretera Jaquí-Filomena, de la provincia de Caraveli.

Durante la intervención policial hallaron al minero conduciendo la unidad y a los seis secuestradores que lo acompañaban. La víctima denunció que en el transcurso del camino los maleantes raptaron a su amigo en el centro poblado de Filomena.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Cristhian Milachay Moquillazaca (43), Víctor guerrero Molina (28), Daniel Rodríguez Uscata (26), Dany Rivas Flores (33), Cristhian Saravia yanqui (41) y Luis Trillo Mayuri (35), quienes, según la Policía, son integrantes de la banda criminal Los Malditos de Pisco. 

Pidieron recompensa

En declaraciones para La República, el jefe de la División de Investigación Criminal de Arequipa, coronel PNP Fernando Portugal Yanqui, dijo que los maleantes se comunicaron con los familiares de los agraviados para exigir 50.000 soles por su liberación.