Protestas en Perú: ¿cuándo serían las próximas marchas y qué organizaciones las convocan?

La convocatoria más próxima es la de hoy a las 4.00 p. m. en la plaza Dos de Mayo, anunciada por la Coordinadora Unitaria de Lucha del Perú (CNUL).

Más ciudadanos de distintas regiones llegarán a Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. Foto: Luis Gallardo/La República
Más ciudadanos de distintas regiones llegarán a Lima para protestar contra el Gobierno de Dina Boluarte. Foto: Luis Gallardo/La República

Tras las protestas llevadas a cabo el último miércoles 19 de julio, como parte de la denominada 'Toma de Lima', existen otras convocatorias que hacen un llamado a los ciudadanos a seguir participando de las manifestaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

La reciente 'Marcha Nacional' ha dejado como saldo seis detenidos y ocho ciudadanos heridos, entre civiles y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). Sin embargo, diversos colectivos y organizaciones han manifestado que continuarán con las protestas en el país. En esta nota de La República, te contamos qué otras convocatorias de marchas hay y para qué fechas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Cuándo serían las próximas marchas y qué organizaciones las convocan?

Diversas agrupaciones y colectivos han anunciado convocatorias para los próximos días. Dichas manifestaciones están también relacionadas a la gran 'Marcha Nacional', puesto que son impulsadas por los mismos motivos. A continuación, te presentamos las organizaciones que lanzaron sus convocatorias:

  • Colectivo No a Keiko: sábado 22 de julio.
  • Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha del Perú (CNUL): sábado 22 de julio.
  • Coordinadora General de Trabajadores del Perú (CGTP): desde el 19 hasta 31 de julio.
  • CNUL Y CGTP: 27, 28 y 29 de julio.

¿Por qué hubo protestas en Perú ayer, 19 de julio?

Miles de ciudadanos peruanos anunciaron su participación en la marcha denominada la 'Tercera toma de Lima'. Esto como muestra de rechazo hacia el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen la renuncia al cargo. Por otra parte, le atribuyen los más de 60 fallecidos durante las protestas en la primera parte del año. A su vez, existen otros motivos, como el pedido de cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"