Metropolitano suspenderá servicio a partir de las 5.00 p. m. en estaciones del centro de Lima
Estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla se cerrarán de manera preventiva ante las protestas en Lima.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que el servicio del Metropolitano se suspenderá, debido a las protestas en la capital que forman parte de la denominada 'Toma de Lima'. Las estaciones que se cerrarán son Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla.
Además, la entidad mencionó en su comunicado lo siguiente: "Debido a la presencia de manifestantes, desde las 5.00 p. m., se suspenden los servicios en las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla del Metropolitano, de manera preventiva y temporal".
Asimismo, indicó que la ruta A, la cual circula por la avenida Alfonso Ugarte tendrá como única parada la estación Quilca en ambos sentidos. Mientras que la ruta E del Metropolitano, que transita por jirón Lampa y la avenida Emancipación, ha sido también suspendida.
PUEDES VER: 'Marchas en Lima' EN VIVO: últimas noticias, vías cerradas y cómo van las protestas hoy, 19 de julio
¿Por qué hay protestas en Perú hoy, 19 de julio?
Miles de ciudadanos peruanos anunciaron su participación en la marcha denominada la 'Tercera toma de Lima'. Esta manifestación ciudadana se desarrolla como muestra de rechazo hacia el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen la renuncia al cargo. Por otra parte, le atribuyen los más de 60 fallecidos durante las protestas en la primera parte del año.
A su vez, existen otros motivos como el pedido de cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.
PUEDES VER: 'Marcha Nacional': ¿qué estaciones del Metropolitano cerrarían este 19 de julio?, esto respondió la ATU
¿Cuáles son los principales reclamos de las organizaciones sociales?
Los ciudadanos piden la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República, además de la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales.