'Tercera toma de Lima': aumenta presencia de PNP en Ica para evitar bloqueo de Panamericana Sur
Alrededor de 1.000 agentes de la Dinoes resguardan diversos puntos. Ocupan la zona conocida como Barrio Chino.
- Pingüino de Humboldt en emergencia: población cayó 60% y alertan abandono masivo de colonias en Perú por el Fenómeno de El Niño
- Grinia Ávalos sobre el fenómeno de El Niño: “Estas condiciones se van a presentar hasta inicios de otoño de 2027”

Un grupo de efectivos de la PNP se ha desplazado hacia la zona de Panamericana Sur, en Ica, para evitar el bloqueo de esta vía previo a la 'Tercera toma de Lima'. Las protestas inician este 19 de julio y los dirigentes ya manifestaron que realizarán marchas simultáneas en regiones.
Alrededor de 1.000 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) resguardan diversos puntos en la zona conocida como Barrio Chino. En imágenes difundidas en redes sociales, también se puede observar la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas en la zona.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO RECIBE SUS CREDENCIALES Y YA ES PRESIDENTA: ¿QUIÉNES ENTRAN AL GABINETE? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Lobos marinos muertos en orillas de las playas de Pisco preocupan a ciudadanos de la zona

El contingente policial arribó a la ciudad de Ica el sábado 15 de julio. A pesar de la presencia de la PNP, los ciudadanos realizan sus labores cotidianas. En las últimas protestas, en enero de este año, se presentaron hechos violentos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.
Los efectivos policiales permanecerán en la carretera durante las celebraciones por Fiestas Patrias para conmemorar los 202 años de independencia. A través de un comunicado, el frente policial de Ica informó que “brindará seguridad ciudadana en los diferentes puntos estratégicos”.























