Sociedad

Familiares de peruano que falleció en accidente de tránsito en EE. UU. piden repatriar el cuerpo

Allegados a la víctima se encuentran realizando diferentes actividades para recaudar fondos y traer al país a nuestro compatriota.

Peruano tenía 5 hijos con los cuales vivía en Estados Unidos. Foto: captura Latina - Video: Latina
Peruano tenía 5 hijos con los cuales vivía en Estados Unidos. Foto: captura Latina - Video: Latina

Un ciudadano peruano migró hacia Estados Unidos —como muchos— para buscar un futuro mejor en el país norteamericano, pero lo que nunca imaginó es que encontraría la muerte en un accidente de tránsito. Durante la tragedia, Juan Ernesto Vásquez se encontraba con su esposa, quien hoy se halla hospitalizada y su estado de salud es de pronóstico reservado.

"Viajó para allá para una mejoría para él, su esposa y sus padres. Tiene cinco hijos y su esposa, que está en cuidados intensivos allá", contó Yessenia Vásquez, prima de la víctima.

La familiar del hombre fallecido asegura que su cuñada se encuentra grave a la espera de intervenciones médicas para que le salven la vida.

Mientras tanto, ellos también están pidiendo ayuda para repatriar a su primo y "darle cristiana sepultura aquí".

Actividad profondos

Juan Ernesto Vásquez era chalán, personaje varonil en los tradicionales bailes de la marinera. Pero la danza no era su única pasión, ya que llegó a jugar fútbol en segunda división durante varios años.

Por estos motivos, sus parientes lo recordarán con una actividad, que combinará marinera y fútbol, para recaudar fondos a fin de traerlo de nuevo al Perú.

"El día domingo 16 de julio, a partir de las 9 de la mañana, vamos a hacer una actividad y todos sus amigos están apoyando para recaudar dinero y lo podamos traer lo más pronto posible. Pido a las autoridades que nos ayuden y no sigamos con este dolor tan grande que nos está abarcando a toda la familia", agregó Yessenia Vásquez.

A dicho evento se sumaron vecinos, quienes donaron insumos para la comida. Asimismo, exfutbolistas como Rinaldo Cruzado y Reimond Manco también extendieron la invitación mediante sus redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Juez de Arequipa Isaac Rubio Zeballos asume funciones como Juez Supremo de la república

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Presidente de CSJAR recibe visita protocolar de nueva junta directiva del Colegio de Abogados

Sociedad

Trabajadores mueren asfixiados dentro de buzón de desagüe en Piura: denuncian que fueron obligados a trabajar fuera de horario

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?