Familias de Ayacucho enterraron 31 féretros de víctimas del conflicto armado interno
Tras una búsqueda de 30 años, familiares pudieron dar cristiana sepultura a víctimas de la violencia en el Perú. Comunidad de Oronccoy recibió 22 retratos hablados.
- Sorteo de La Tinka del domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Un total de 31 féretros de víctimas del conflicto armado interno fueron enterrados en Ayacucho, luego de certificarse la entrega de los restos a familiares. Se trata específicamente de ciudadanos del distrito de Oronccoy, en la provincia de La Mar, quienes dieron cristiana sepultura a dichas víctimas tras una búsqueda incansable de 30 años.
De acuerdo al testimonio de pobladores de Oronccoy, las 31 víctimas habrían sido asesinadas a manos de las Fuerzas Armadas. Incluso algunos sostienen que en este caso estaría involucrado el personal de la Marina de Guerra.
TE RECOMENDAMOS
KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Organizaciones sociales de Ayacucho anuncian protesta regional contra Boluarte y el Congreso

El fotógrafo John Reyes de La República captó la entrega de los féretros a varias familias ayacuchanas. Estos ataúdes fueron cubiertos con flores y adornos característicos de la localidad. De esta forma, se marcó un reencuentro de los fallecidos con su lugar natal tras lograrse su plena identificación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

De otro lado, la población recibió un grupo de 22 retratos hablados. Los féretros fueron enterrados en el campo santo de Chuyuna.
























