'Maldito Cris': congresistas piden explicaciones a la Fiscalía sobre liberación de sus cómplices
La Comisión de Seguridad del Legislativo solicitó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que explique la decisión que ha tomado la entidad que ella preside.
La Comisión de Seguridad del Congreso de la República ha pedido a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, que explique la decisión del Ministerio Público de liberar a Alvin Daniel Vargas García (24) y Danny José Marcano Andrade (28). Estos sujetos han sido identificados como cómplices de Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'.
El grupo de trabajo parlamentario ha cuestionado el actuar de la fiscal María del Socorro Aba Tandazo debido a que la impunidad de la que ahora gozan estos facinerosos solo incrementa el número de delincuentes extranjeros en nuestro país.
"Solicitó a usted (Patricia Benavides), se sirva informar sobre las razones que argumentó la Fiscalía para la liberación de estos presuntos delincuentes extranjeros", precisa el documento oficial.
El presidente de dicha comisión, Alfredo Azurín, manifestó que la liberación de los delincuentes afecta la percepción ciudadana respecto a la lucha frontal contra la delincuencia.
Según información de la Comisión de Seguridad, Alvin Vargas y Danny Marcano se sumarían a los casi 100.000 delincuentes extranjeros en el Perú.
"En estos últimos años la criminalidad organizada ha ido en aumento y tendríamos 70.000 delincuentes de nacionalidad venezolana según datos proporcionados por el general de la PNP, Oscar Arriola Delgado", añade el oficio enviado a la fiscal Patricia Benavides que se presentó el 19 de junio.
Es preciso mencionar que la Policía Nacional del Perú asegura haber cumplido con la entrega de los documentos necesarios para iniciar un proceso judicial contra Vargas y Marcano.
Entre estos documentos, se incluye el acta de intervención a los cómplices de 'Maldito Cris' el último 16 de junio, así como las pruebas de tenencia ilegal de armas y la de absorción atómica. Esta última salió positiva para ambos y demostró que ellos dispararon contra efectivos de la PNP el día que se abatió al asesino de un sereno en Surco.