Arzobispo de Arequipa por protestas contra Boluarte: "No podemos estar revocando autoridades"
Monseñor Javier del Río Alba se pronunció con relación a las protestas anunciadas como parte de la tercera Toma de Lima. Ciudadanos de Arequipa y otras regiones anunciaron su participación.
Tras el anuncio de protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, pidió calma y evitar enfrentamientos en la manifestación que se realizará el próximo 19 de julio. “Es cierto que no hay buenas autoridades, pero no podemos estar revocando o expulsando autoridades. Debemos apoyar a las autoridades que hacen un buen trabajo en favor de la población”, precisó.
El prelado demandó a los pobladores que participarán de las movilizaciones el próximo 19 de julio evitar las destrucciones, de esa manera lograr que se abran puentes de diálogos con la mandataria para llegar a un acuerdo por el bien común. “Son importante las manifestaciones, pero sin violencia, para buscar puentes de diálogo y buscar el bien común de los peruanos”, comentó.
PUEDES VER: Luis Iberico deja el FBC Melgar para jugar en Europa: ¿en cuánto está valorizado el delantero?
Por otro lado, exhortó a ser analíticos al momento de elegir a las autoridades del país, para lograr la estabilidad en el Perú, de esta manera evitar que la pobreza aumente debido a la falta del crecimiento económico.
“Hay miles de jóvenes que a la fecha no se pueden insertar al mercado laboral porque las empresas no crecen económicamente”, finalizó la autoridad de la Iglesia católica.
Nuevas movilizaciones
Este 27 de junio se registraron movilizaciones en Lima contra el Gobierno de Dina Boluarte. Esta manifestación se concentró en la Plaza San Martín y luego se dirigió por la avenida Colmena con dirección a Wilson y finalmente al Congreso de la República.