Arequipa soportará temperatura a menos tres grados hasta el 1 de julio, según Senamhi
El Senamhi anunció que durante la madrugada y noches se registrarán temperaturas de hasta -18°C en zonas altoandinas. Será hasta el 1 de julio.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de nivel rojo, que advierte un descenso de la temperatura durante la noche en la sierra media y alta de la región Arequipa. La disminución de la temperatura ocurrirá desde hoy hasta el sábado 1 de julio.
Según la entidad, a nivel de la ciudad de Arequipa, las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 3°C, mientras que en los distritos del sector oriental podría llegar hasta -3°C. También se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
PUEDES VER: Universitaria de Arequipa da sorprendente respuesta sobre su condición social: "Media caña"
En las zonas altoandinas de las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión, las temperaturas podrían llegar hasta -18°C durante el jueves y de -16°C el sábado. Cabe señalar que la semana pasada, el Senamhi aseguró que en esta temporada de invierno las temperaturas no serían tan frías como las del año pasado.
En Puno El jefe de Senamhi en Puno, Sixto Flores Sancho, señaló que desde el 24 de junio se registran heladas de fuerte intensidad en la región, tendencia que se mantendrá hasta el 1 de julio. Al igual que en Arequipa, del 29 de junio al 1 de julio se prevé un mayor descenso de temperaturas nocturnas.
Ante este evento, también se activó la alerta de nivel rojo en esta región. Hasta el momento, la temperatura más baja se ha presentado el último domingo en el distrito de Mazocruz, localizado en la provincia de El Collao, donde se registró 20.8 grados bajo cero, considerada extrema.
El especialista indicó que la tendencia del rango de temperaturas se mantendrá en los siguientes días. Flores comentó que no hay pronóstico precipitaciones pluviales líquidas y sólidas hasta la semana que sigue. El cielo seguirá despejado con niveles de radiación solar fuerte y extrema, acompañado de ráfagas de viento.