Sociedad

Arequipa soportará temperatura a menos tres grados hasta el 1 de julio, según Senamhi

El Senamhi anunció que durante la madrugada y noches se registrarán temperaturas de hasta -18°C en zonas altoandinas. Será hasta el 1 de julio.

A nivel de la región, se registrarán temperaturas mínimas. En la ciudad podría descender hasta los 3°C.  Foto: La República
A nivel de la región, se registrarán temperaturas mínimas. En la ciudad podría descender hasta los 3°C. Foto: La República

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de nivel rojo, que advierte un descenso de la temperatura durante la noche en la sierra media y alta de la región Arequipa. La disminución de la temperatura ocurrirá desde hoy hasta el sábado 1 de julio.

Según la entidad, a nivel de la ciudad de Arequipa, las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 3°C, mientras que en los distritos del sector oriental podría llegar hasta -3°C. También se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 40 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

En las zonas altoandinas de las provincias de Caylloma, Castilla, Condesuyos y La Unión, las temperaturas podrían llegar hasta -18°C durante el jueves y de -16°C el sábado. Cabe señalar que la semana pasada, el Senamhi aseguró que en esta temporada de invierno las temperaturas no serían tan frías como las del año pasado.

En Puno El jefe de Senamhi en Puno, Sixto Flores Sancho, señaló que desde el 24 de junio se registran heladas de fuerte intensidad en la región, tendencia que se mantendrá hasta el 1 de julio. Al igual que en Arequipa, del 29 de junio al 1 de julio se prevé un mayor descenso de temperaturas nocturnas.

Ante este evento, también se activó la alerta de nivel rojo en esta región. Hasta el momento, la temperatura más baja se ha presentado el último domingo en el distrito de Mazocruz, localizado en la provincia de El Collao, donde se registró 20.8 grados bajo cero, considerada extrema.

El especialista indicó que la tendencia del rango de temperaturas se mantendrá en los siguientes días. Flores comentó que no hay pronóstico precipitaciones pluviales líquidas y sólidas hasta la semana que sigue. El cielo seguirá despejado con niveles de radiación solar fuerte y extrema, acompañado de ráfagas de viento.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS
Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Perú? Revisa la lista de los 36 aspirantes y sus partidos

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos