Sociedad

Bernardo Alva: “Nueva gestión tiene duro reto para Trujillo”

Otro rumbo. Bernardo Alva afirma que labor de alcalde de Trujillo es "vacía, completa de ineficiencia y sin obras, solo enfocada a confrontar y pelear" con gente externa a la comuna.

En cero. Bernardo Alva señaló que han pasado seis meses y Arturo Fernández no hizo nada. Foto; Difusión
En cero. Bernardo Alva señaló que han pasado seis meses y Arturo Fernández no hizo nada. Foto; Difusión

Bernardo Alva Pérez, abogado de profesión y exgerente general de la comuna, indicó que hay un reto grande para la nueva gestión que asumirá tras la vacancia del actual burgomaestre, sobre todo porque no se ha hecho nada en seis meses, ha crecido la inseguridad, no se ha parchado ni un hueco en las pistas, una inestabilidad de gobierno local ante las renuncias de funcionarios y personal de confianza.

“Hay un viejo proverbio que dice ‘siembra vientos y cosecha tempestades’. Esto es muy gráfico en lo que le ha sucedido a Arturo Fernández, quien desde la campaña estaba polemizando y se pensó que concluida la misma se abocaría a trabajar, pero lamentablemente en estos seis meses a lo que se ha dedicado es a insultar a sus propios trabajadores, a faltarles el respeto a sus gerentes y subgerentes, a seguir confrontando a gente externa”, indicó Alva Pérez.

“Da vergüenza ajena, muy penosa su gestión, vacía, completa de ineficiencia y sin obras, solo enfocada en confrontar y pelear. Su gestión ha arrastrado a todo el Concejo y se puede calificar que está en cero”, agregó.

Ratificaron condena

Tras la ratificación de la condena contra Arturo Fernández por delito de difamación, el Concejo Municipal presentará la vacancia contra el burgomaestre y esto debe dar paso a una nueva gestión liderada por Mario Reina (primer regidor).

“Esperemos que la nueva administración, que va a estar a cargo del primer regidor, pueda enmendar el rumbo, empezar a dar estabilidad. Es un reto duro que les toca seguir; pero, si no tiene los nombramientos adecuados de gerentes y subgerentes, no puede hacer procesos administrativos, de requerimientos de servicios o de materiales, de ejecución de obras. Todo eso requiere trámites administrativos adecuados de las diversas áreas”, detalló.

La clave

Una mentira. Bernardo Alva dijo que la población debe votar mejor, Arturo Fernández no gestó el turismo en Moche, todo ese proceso ya estaba en camino en años. “Toda su campaña fue una mentira y Trujillo lo está pagando”, indicó.

Periodista con más de 22 años de experiencia en Perú y el extranjero. Cubre las secciones de Política, Sociedad, Economía y Deportes. Ostenta diversos premios y reconocimientos como la Medalla de la Ciudad de Trujillo.