Sociedad

Santa Anita: Mercado Mayorista continúa operando pese a clausura

Letreros fueron colocados en la puerta número 3, por donde los usuarios ingresan con regularidad.

La clausura del Mercado Mayorista fue impuesta el último jueves por la tarde, debido a que no contaban con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Foto: composición LR/América Noticias
La clausura del Mercado Mayorista fue impuesta el último jueves por la tarde, debido a que no contaban con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones. Foto: composición LR/América Noticias

A pesar de los letreros de clausura que se encuentran en su entrada, los cuales fueron colocados por personal de la Municipalidad de Santa Anita, el Mercado Mayorista de Santa Anita decidió no acatar la medida impuesta por las autoridades y continúa funcionando a pleno rendimiento. Desde las primeras horas de la madrugada del viernes, los comerciantes abrieron sus puertas y ofrecieron sus productos como si nada hubiera ocurrido; incluso rompieron los letreros de clausura en su intento por mantener sus negocios en marcha.

La clausura del Mercado Mayorista fue impuesta el último jueves por la tarde, debido a que no contaban con el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (ITSE). La Municipalidad de Santa Anita aún no se ha pronunciado nuevamente tras las acciones de los comerciantes, lo cual ha generado incertidumbre entre los usuarios que salen a tempranas horas de la mañana para realizar sus compras.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI Y ROBERTO SÁNCHEZ EN LA HORA FINAL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Previamente, la Municipalidad de Santa Anita salió a afirmar el jueves que el mercado fue notificado desde enero de este año y en múltiples ocasiones sobre la necesidad de subsanar la observación relacionada con el certificado de inspección técnica. De esta manera, se buscaba evitar sanciones municipales y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, a pesar de las advertencias, el Mercado Mayorista ha optado por seguir operando sin que la sanción se levante.

La “carencia de dicho certificado constituye un alto riesgo para clientes y comerciantes de dicho mercado que abastece a gran parte de la capital”, mencionó la municipalidad del distrito en sus redes oficiales el día jueves.

Esta situación ha ocasionado una gran confusión, ya que se ha puesto en duda la efectividad de las medidas tomadas por las autoridades municipales, pues a pesar de la clausura, el Mercado Mayorista continúa funcionando sin mayores obstáculos. Asimismo, no se sabe si ya se cumplió con las observaciones mencionadas.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

La insólita historia de la fiscal que dejó el Ministerio Público y acabó al mando de una banda criminal por amor a un narco

LEER MÁS
Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

Crimen en Sullana: sicarios irrumpen en vivienda y asesinan a cuatro integrantes de una familia

LEER MÁS
Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

Jueza fue hasta la casa de una mujer de 94 años y consiguió que sus ocho hijos le paguen una pensión

LEER MÁS
Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

Detienen a 9 policías de la comisaría de Ate por cobrar coimas a transportistas

LEER MÁS
¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

¿A qué hora y qué día empieza la ley seca en Perú por la Segunda Vuelta 2026?

LEER MÁS
Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

Una universidad nacional llega por primera vez a este distrito: tendrá 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política