Sociedad

Puno: Alcalde de Juliaca hace un llamado a la paz ante anuncio de paros

Autoridad indicó que él ha llegado al cargo para trabajar con comerciantes, transportistas y gremios.

Alcalde Oscar Cáceres dijo que llegó al cargo para trabajar. Foto: Kleber Sanchez/La República
Alcalde Oscar Cáceres dijo que llegó al cargo para trabajar. Foto: Kleber Sanchez/La República

El alcalde provincial de San Román Juliaca, Oscar Cáceres, participó ayer en la ceremonia del Año Nuevo Andino. La autoridad aprovechó la actividad para implorar a los Apus y al dios Sol, unidad, paz y desarrollo para el pueblo de Juliaca en Puno. “Es momento de que el gobierno central voltee los ojos a esta gran provincia, que tiene una ciudad (Juliaca) con más de 500 mil habitantes y muchas necesidades”, dijo el burgomaestre juliaqueño al término del pasacalle de danzas de Sikuris.

El burgomaestre también se pronunció sobre las protestas sociales que aún persisten en contra del gobierno de Dina Boluarte. Dijo que para su gestión, prima el desarrollo.“La población no puede esperar. Creo que hemos tenido varias reuniones y hemos consensuado trabajo en equipo con los comerciantes, transportistas, organizaciones sociales, de barrios y urbanizaciones.

Estamos planificando un trabajo en conjunto”, expresó la autoridad edil. El burgomaestre calcetero manifestó además que la población lo eligió para trabajar y pretende recuperar la confianza de un sector que lo cuestiona. Dijo que lo hará con trabajo y solucionando los problemas.

“Pido a todos a que se unan y entiendan que no es fácil enfrentar la corrupción y la desorganización en la cual hemos encontrado la municipalidad provincial de San Román-Juliaca”, dijo. Respecto a las últimas declaraciones de Dina Boluarte, el alcalde de Juliaca, dijo que la mandataria debe escuchar la problemática de los pueblos y que sea realista.

Que no exprese adjetivos duros ni calificativos. Todos tiene derecho a la protesta, lo ampara la Constitución. “Pido a todos a que se unan y entiendan que no es fácil enfrentar la corrupción y la desorganización en la cual hemos encontrado la municipalidad”, indicó Cáceres

“Yo estoy de acuerdo con la paz. Para mí, primero es el desarrollo de mi pueblo. También la reivindicación de las necesidades del pueblo es básica, entonces creo que es necesario la apertura del diálogo y se escuche y se pueda realmente encontrar solución, caso contrario la población tiene su decisión”, puntualizó Oscar Cáceres.