Fiscalía cambia y ahora pide prisión para 'robacasas' en Arequipa
Libres. Los tres implicados sindicados como "Las Gárgolas de la noche", fueron liberados por el Ministerio Público al día siguiente de captura.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Tras una semana de cuestionamientos por la liberación de tres presuntos “robacasas”, ahora la fiscalía cambió y decidió pedir la prisión preventiva para los llamados "Gárgolas de la Noche". Los tres implicados se encuentran libres, ya que inicialmente se dijo que no habían terminado de robar y por ese el delito se tipificó como tentantiva de hurto.
Ahora el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata solicitó 9 meses de prisión preventiva contra los integrantes de esta organización por los presuntos delitos de hurto agravado y banda criminal.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La medida fue presentada contra Arturo Gómez Chora (33), Arturo Laura Quispe (32) y Juan Huillca Mamani (28). Los investigados, el último 10 de junio por la madrugada, habrían ingresado al domicilio de la agraviada, en el sector de Cerro Salaverry en el distrito de Socabaya, para sustraer sus pertenencias. Fueron hallados en flagrancia por la Policía.
Durante la intervención policial, se les encontró -dentro de un auto- diversos bienes como electrodomésticos, joyas personales, una tarjeta bancaria y dinero en efectivo.
Su forma de actuar
El fiscal provincial, Luis Guillermo Vera Oviedo, señaló que los tres investigados cuentan con antecedentes penales y se dedicarían a cometer robos domicilios en la ciudad.
Se estableció que Gómez Chora sería el encargado de vulnerar la seguridad de las puertas de las casas, mientras que Laura Quispe se encargaría de buscar bienes al interior de las viviendas para luego sustraerlos.
Mientras que Huillca Mamani se desempeñaría como conductor del vehículo de placa VBE-667 con el fin de facilitar la fuga del lugar.

























