Juan Carlos, el piurano que utiliza el fierro reciclado para convertirlo en arte con ayuda de un alicate
El artista señaló que descubrió su talento cuando trabajaba en un taller de soldadura. Su primera obra fue una motocicleta en miniatura, que terminó vendiendo a 30 soles.
Juan Carlos es un piurano que se dedica a reciclar cualquier fierro reciclado para convertirlo en arte y venderlo. De esa manera, sus hermosos trabajos le permiten ser el sustento de su familia.
Según el artista, con ayuda de una máquina de soldar, una amoladora, un martillo y un alicate, transforma en realidad su imaginación. Sin embargo, él afirma que su creatividad y paciencia son la clave para crear estas sorprendentes obras de arte.
El artista señaló que descubrió su talento cuando trabajaba en un taller de soldadura. En dicho lugar, construyó su primera obra, una motocicleta en miniatura, que terminó vendiendo a 30 soles.
Este peruano emprendedor ha decidido viajar a la ciudad de Tumbes durante tres días, donde muestra sus trabajos.
En la exhibición, se aprecia helicópteros en miniatura hechos de tanque de gasolina y tubos de escape. Asimismo, mototaxis formados de alambrón, pernos y tuercas.
Además, contó que la obra más llamativa es un depredador de 2 metros de altura y 300 kg de peso que tardó dos meses en hacer, tiempo que emplea para conseguir los componentes como cadenas, pernos, anillos y demás para luego soldarlas y darle vida a esta pieza de arte.