Sociedad

¡Sin estudios universitarios! Ciro Castillo habría subido sueldo a S/10.000 a su asistente tras besarla

Elvira Madalengoitia fue designada asistente administrativa en la oficina del gobernador con un sueldo de S/10.000. La colaboradora no cuenta estudios universitarios y solo tiene un certificado de secretariado bilingüe.

Ciro Castillo aumentó el salario de su asistente Elvira Madalengoitia. Foto: composición LR/ ATV
Ciro Castillo aumentó el salario de su asistente Elvira Madalengoitia. Foto: composición LR/ ATV

Ciro Castillo, gobernador regional del Callao, incrementó el sueldo a su asistente Elvira Madalengoitia, de S/5.000 a S/10.000, tras besarse en una clínica de belleza en el primer puerto, según el informe "ATV, al estilo Juliana".

De acuerdo al medio, la mujer no cuenta con estudios universitarios y solo tiene un certificado de secretariado bilingüe. Sin embargo, ingresó a trabajar en el área técnica administrativa para la Oficina de Imagen y Protocolo desde enero del 2023. Tras su afinidad con el gobernador, fue derivada al despacho de Ciro como técnica administrativa con un sueldo de S/10.000.

La denuncia por presunto tráfico de influencias ha sido entablada por Roberto Fernández, exconsejero regional y expostulante a la alcaldía del distrito de Carmen de la Legua-Reynoso, quien aduce que no se trata de una riña política.

“Ella viene manejando el poder (en el Callao), es un llamado fuerte a los consejeros. Definitivamente, de validarse esto, se puede suspender porque es delicado dejar en manos la gobernación a personas que no han sido elegidas”, estimó Fernández a los medios.

En el informe de ATV se observa a Ciro Castillo y Madalengoitia besándose en un spa de la región chalaca. Asimismo, se reveló audios en los que ella habla sobre su relación con la autoridad edil.

"Yo no voy a poder nada porque lo que siente Ciro por mí es independiente del trabajo. Por último, yo puedo seguir con él y no se va a quedar tranquilo porque ya sabe el poder que tiene, ya le enseñé, por eso que ya sabe que con un telefonazo puede hacer lo que le dé la gana", se le escucha decir a Madalengoitia.