Alianza Lima perdió: así va la tabla de posiciones
Bolívar vs The Strongest: sigue EN VIVO el partido
Sociedad

¡Juntos hasta la muerte! Hallan cuerpos de esposos que fallecieron en la carretera Central

Varios días tuvieron que pasar antes de que sus cuerpos sean rescatados de las frías aguas de la laguna Churuca, situada a un costado de la carretera Central en Junín.

Cuerpos de esposos fueron hallados luego de cinco días de intensa búsqueda. Foto: Huanca York Times
Cuerpos de esposos fueron hallados luego de cinco días de intensa búsqueda. Foto: Huanca York Times

La vida de los esposos José Luis Carhuavilca Canchihuamán (61) y Ana Virginia Alarcón Juico (56) se truncó cinco días atrás, cuando se desplazaban por la carretera Central (en el tramo La Oroya – Lima) a bordo de un vehículo junto a otras tres personas. La muerte de algunos ocupantes fue instantánea. El auto sufrió una volcadura y terminó en las gélidas aguas de la laguna Churuca en Morococha, provincia de Yauli en la región Junín.

Las posibilidades de encontrar a salvo a los pasajeros eran pocas, sin embargo, dos personas sobrevivieron, entre ellas el nieto de 8 años de Ana. No obstante, poco a poco, las esperanzas de hallar vivos a los esposos se desbarataron rápidamente debido a las condiciones climatológicas y dadas las circunstancias del siniestro.

Yurico Valdivieso Alarcón (32) detalló que su madre, Ana Alarcón, llevaba de Jauja a Lima a su hijo de 8 años, quien logró sobrevivir junto al pasajero Yonatan Céspedes Cordova (30). Ambos fueron auxiliados por agentes de la Policía en La Oroya.

Un grupo de rescatistas del Escuadrón de Emergencia de Huancayo llegó hasta la zona del accidente de tránsito con el único objetivo de hallar a las víctimas, luego se sumaron los buzos de la Marina. Con mucho esfuerzo, encontraron el auto siniestrado con placa BXQ-313 en el fondo de la laguna Churuca.

Recién la mañana de este miércoles 14 de junio dieron con los cadáveres de la pareja de esposos. El proceso de rescate tomó varias horas, sin embargo, finalmente, la familia podrá darles el último adiós.