Sociedad

Imprudencia provocó accidente de tránsito en Arequipa con 5 muertos

Confesión. Conductor del camión culpó al chofer del auto azul de querer adelantar a un grupo de carros y a gran velocidad.

Imata. Choque ocurrió al mediodía. La mayoría de fallecidos son del auto azul. Foto: Difusión
Imata. Choque ocurrió al mediodía. La mayoría de fallecidos son del auto azul. Foto: Difusión

Nuevamente la imprudencia al volante tiñe las carreteras de sangre en la vía Puno-Arequipa, donde la mañana de ayer murieron cinco pasajeros tras el choque entre un auto colectivo azul con placa de rodaje VBF-225 y un camión con matrícula VMA-832 de la empresa Servosa.

El accidente ocurrió cerca del mediodía, en el kilómetro 172 de la referida vía, a la altura del centro poblado Imata, del distrito de Santiago de Chuca, provincia de Caylloma. El auto modelo KIA se dirigía de Juliaca a Arequipa y el camión transitaba en sentido contrario.

Ambas unidades colisionaron frontalmente, pero la peor parte se la llevó el auto azul que quedó completamente destrozado en su parte delantera. Los ocupantes quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el auto habría intentado tomar la delantera y como consecuencia impactó violentamente con la pesada unidad. Las partes del vehículo azul quedaron esparcidas en la pista, lo que daba cuenta de la magnitud del accidente.

Al lugar llegaron miembros de la Policía de Carreteras y personal del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres. El tránsito estuvo restringido por varias horas mientras las autoridades cumplían con las diligencias de ley.

El único sobreviviente es el conductor del camión identificado como Lázaro Cueva Bacón, quien fue llevado a la comisaría de Imata. En la dependencia policial responsabilizó del accidente al chofer del auto colectivo, que presuntamente conducía a excesiva velocidad.

Cueva dijo que el conductor del auto habría intentado sobrepasar a un convoy de vehículos, y esa peligrosa maniobra, terminó empotrado en su pesada unidad. Además alega que intentó abrirse paso a su derecha, pero por la velocidad del auto no pudo evitar el choque.

Reconocimiento

Miembros de la Compañía de Bomberos de Arequipa emplearon sierras y otros implementos para cortar los fierros y recuperar los cuerpos, los que luego fueron internados en la morgue del Instituto de Medicina Legal en calidad de NN.

Representantes del Ministerio Público indicaron que el reconocimiento de los cadáveres será complicada, por el estado en el que quedaron. La identificación podrá revelarse tras la necropsia de ley.

De acuerdo a la consulta de registro vehicular de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), el auto siniestrado corresponde a Transportes CABIS E.I.R.L., de Arequipa.

Lista de fallecidos

  • Fredy Edilberto Pucho Chuchullo (29)
  • Agustina Huanacuni Chile (52)
  • Hernán Cutipa Huanacuni (35)
  • Persona de sexo femenino NN
  • Persona de sexo masculino NN

Cabe indicar que, todas las personas que fallecieron eran ocupantes del auto de placa de rodaje VBF-225.

Se registró otro accidente en Arequipa

Un camión que se desplazaba por la carretera de Chilcaymarca - Orcopampa, en la provincia de Castilla, se despistó y cayó a un barranco en la pampa de Chipmo, dejando 4 personas fallecidas, entre ellas una mujer embarazada de 9 meses. Además, hay más de 20 heridos.

Este lamentable accidente de tránsito ocurrió el sábado 10 de junio, cerca de las 7 de la noche. En la tolva viajaban unas 25 personas, quienes salieron disparadas, cuando el camión dio vueltas de campana, rodando por la pendiente.

La unidad quedó atorada en el canal de regadío, completamente destrozada.

Fatal accidente en Arequipa: minivan cayó a barranco y dejó 6 muertos

El reciente 12 de junio, una minivan impactó contra un camión en el distrito de Yura, en Arequipa, lo que provocó que cayera a un barranco. Lamentablemente el accidente de tránsito dejó como saldo seis fallecidos y, por lo menos, 11 heridos. Los agraviados fueron trasladados hacia las clínicas San Juan de Dios y San Pablo.

Arequipa es una de las regiones con más accidentes

La Defensoría del Pueblo alertó sobre el aumento de los accidentes de tránsito, siendo Lima la región que más siniestros registra, seguida de Arequipa y La Libertad con el 6% cada una.

Ante esta problemática, la entidad insistió en la necesidad de que el Ejecutivo cuente con un organismo técnico especializado que ejerza la rectoría en materia de seguridad vial.

Lo más visto
Lo último
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS
¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS
Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

Horarios especiales por Navidad: así operarán el Metropolitano, Corredores y Metro de Lima este 24 y 25 de diciembre

LEER MÁS
Feriados y días no laborable en diciembre 2025: trabajadores públicos y privados en Perú podrán descansar de todas estas fechas

Feriados y días no laborable en diciembre 2025: trabajadores públicos y privados en Perú podrán descansar de todas estas fechas

LEER MÁS
Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.