¿Cómo sacar el certificado de antecedentes judiciales rápido y sencillo?
¿Quieres saber cómo obtener tu certificado de antecedentes judiciales sin salir de casa? Revisa esta nota y entérate de todo lo que necesitas conocer de este procedimiento del INPE.
El certificado de antecedentes judiciales es un documento muy importante a la hora de realizar trámites en el Perú. Con este comprobante, las personas acreditan si están o han estado recluidas en un establecimiento penitenciario (interno), o si han realizado trabajos comunitarios. Asimismo, es un requisito que algunos países solicitan en la visa y que en varios trabajos formales piden para conocer la vida previa de sus posibles próximos colaboradores. Por ello, a continuación, te explicaremos cómo obtener este certificado online en el INPE y el precio del certificado.
PUEDES VER: ¿Necesitas el certificado de antecedentes penales? En esta nota te contamos cómo obtenerlo
¿Cómo tramitar el certificado de antecedentes judiciales por internet?
Si deseas tramitar los antecedentes judiciales por internet, debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a pagalo.pe
- En el buscador coloca 'certificado de antecedentes judiciales'
- Agrégalo al carrito
- Efectúa la operación
- Tras ello, ingresa a la página del INPE
- Clic en 'realizar trámite electrónico'
- Acepta los términos legales
- Coloca los números de tu recibo de pagalo.pe
- Ingresa tus datos
- Sigue las indicaciones de la página web
- Listo.
¿Cuál es el costo del certificado de antecedentes judiciales?
El costo del trámite de antecedentes judiciales en pagalo.pe es de S/37,70, tanto para la operación online como para la presencial.
¿Para qué sirven los antecedentes judiciales?
Este documento registra si una persona está o ha estado recluida en un establecimiento penitenciario (interno), o si ha realizado trabajos comunitarios. Mucha gente lo solicita para realizar trámites, postular a un trabajo o solicitar una visa.
¿Cuánto tiempo demora la emisión del certificado de antecedentes judiciales?
De manera online, el proceso puede tardar entre 15 y 30 minutos. Si haces el procedimiento presencialmente, puedes demorar mucho más, ya que debes dirigirte a un lugar, hacer la cola, esperar que te atiendan y aguardar la impresión para recién recibir el certificado.