Sociedad

Sigue racha fatal en Puno: cuatro muertos en vía

Choque frontal. Ambulancia y miniván se estrellan a la altura de centro poblado de Santa Cruz de Ayriguas.

Fatalidad. Nuevo accidente enluta a Kelluyo, no se descarta que el consumo de licor haya causado accidente. Foto: difusión
Fatalidad. Nuevo accidente enluta a Kelluyo, no se descarta que el consumo de licor haya causado accidente. Foto: difusión

Una miniván colisionó con una ambulancia del centro de salud de Kelluyo que retornaba de llevar a una paciente a Desaguadero.

A menos de 24 horas de la muerte del alcalde Antauta y dos funcionarios municipales, un nuevo accidente enluta a cuatro familias que participaron de la celebración por el 41° aniversario del distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito.

De acuerdo al reporte del Puesto de Vigilancia Policial de Collpacotaña, el accidente se produjo a la altura del centro poblado de Santa Cruz de Ayriguas, donde la ambulancia del centro de salud de Kelluyo, con placa EUC-302 colisionó con un miniván con matrícula rodaje Z6W – 284.

Tras el fuerte impacto, fallecieron cuatro ocupantes de la minivan que se dirigía de Kelluyo a Desaguadero. Las víctimas fueron identificadas como Juan Adolfo Chipana (25), conductor de miniván , Julio Chipana Pari (57), Margarita Chambilla Sandía (58) y Marcela Ajalla Rojas (63).

Asimismo, resultaron heridos la paramédico del centro de salud de Kelluyo, Juana Ticona Quispe (30) y el conductor de la ambulancia, Juan Jesús Perca Paco (28). Ambos fueron trasladados al hospital Rafael Ortiz Ravínes de Juli.

Celebración fatal

Tanto las personas fallecidas como los heridos sufrieron el accidente a consecuencia del descontrol durante la celebración de Kelluyo. Según los lugareños, no se descarta que los ocupantes de la miniván hayan estado bajo los efectos del alcohol.

El director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino Coaquira, explicó que el accidente ocurrió en circunstancias que la ambulancia del centro de Salud Kelluyo retornaba de referir a un paciente a Desaguadero.

El médico explicó que se trasladó a un adolescente de 13 años de edad que presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC), tras sufrir una caída durante las celebraciones del aniversario de la mencionada localidad.

Trascendió que en la miniván viajaban autoridades y dirigentes del distrito de Zepita, lo que aún se investiga. De acuerdo a la versión de algunos testigos del accidente, la unidad particular habría causado este trágico desenlace.

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 3-1 con hat-trick de Lamine Yamal

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Sociedad

Extorsionadores disparan más de 20 veces a restobar repleto de comensales en San Juan de Miraflores

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?