Sigue racha fatal en Puno: cuatro muertos en vía
Choque frontal. Ambulancia y miniván se estrellan a la altura de centro poblado de Santa Cruz de Ayriguas.
Una miniván colisionó con una ambulancia del centro de salud de Kelluyo que retornaba de llevar a una paciente a Desaguadero.
A menos de 24 horas de la muerte del alcalde Antauta y dos funcionarios municipales, un nuevo accidente enluta a cuatro familias que participaron de la celebración por el 41° aniversario del distrito de Kelluyo, en la provincia de Chucuito.
De acuerdo al reporte del Puesto de Vigilancia Policial de Collpacotaña, el accidente se produjo a la altura del centro poblado de Santa Cruz de Ayriguas, donde la ambulancia del centro de salud de Kelluyo, con placa EUC-302 colisionó con un miniván con matrícula rodaje Z6W – 284.
Tras el fuerte impacto, fallecieron cuatro ocupantes de la minivan que se dirigía de Kelluyo a Desaguadero. Las víctimas fueron identificadas como Juan Adolfo Chipana (25), conductor de miniván , Julio Chipana Pari (57), Margarita Chambilla Sandía (58) y Marcela Ajalla Rojas (63).
Asimismo, resultaron heridos la paramédico del centro de salud de Kelluyo, Juana Ticona Quispe (30) y el conductor de la ambulancia, Juan Jesús Perca Paco (28). Ambos fueron trasladados al hospital Rafael Ortiz Ravínes de Juli.
Celebración fatal
Tanto las personas fallecidas como los heridos sufrieron el accidente a consecuencia del descontrol durante la celebración de Kelluyo. Según los lugareños, no se descarta que los ocupantes de la miniván hayan estado bajo los efectos del alcohol.
PUEDES VER: “Los símbolos patrios se deben respetar”: gobernador de Puno tras anuncio de no permitir izar la bandera
El director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino Coaquira, explicó que el accidente ocurrió en circunstancias que la ambulancia del centro de Salud Kelluyo retornaba de referir a un paciente a Desaguadero.
El médico explicó que se trasladó a un adolescente de 13 años de edad que presentaba traumatismo encéfalo craneano (TEC), tras sufrir una caída durante las celebraciones del aniversario de la mencionada localidad.
Trascendió que en la miniván viajaban autoridades y dirigentes del distrito de Zepita, lo que aún se investiga. De acuerdo a la versión de algunos testigos del accidente, la unidad particular habría causado este trágico desenlace.