Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Profesores de Taekwondo son sentenciados a 14 años de prisión por intentar asesinar a mujer en Lambayeque

El Poder Judicial halló culpables a Judith Bello y Julio Quispe, quien es expareja de la víctima a la que atacó para no pagarle deuda.

El Poder Judicial dispuso que el INPE ubique a los sentenciados en los penales que corresponda. Foto: La República
El Poder Judicial dispuso que el INPE ubique a los sentenciados en los penales que corresponda. Foto: La República

El Primer Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo (Lambayeque) condenó a dos profesores de Taekwondo a 14 años de cárcel por el delito de tentativa de homicidio calificado en agravio de una mujer a la que lesionaron en el afán de no cancelarle una deuda de S/17.000. El tribunal consideró los fundamentos de convicción del Ministerio Público que logró acreditar la relación de los sujetos con la comisión ilícita.

Los magistrados tomaron la decisión tras el desarrollo de las diligencias en el marco del juzgamiento y aplicó la sanción penal contra Judith Nallely Bello Esteves (cómplice) y Julio Francisco Quispe Castro (autor) por atentar contra la vida de una docente el 23 de mayo de 2022.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz sustentó ante el colegiado que el móvil del atentado contra la mujer fue no cancelar una deuda de S/17.000, monto que la agraviada prestó a Julio Francisco Quispe cuando sostenían una relación sentimental.

En el juicio, se acreditó que el sujeto llamó por teléfono a su expareja para citarla en la intersección de las avenidas Augusto B. Leguía y Lora y Lora; sin embargo, en una mototaxi fue trasladada hasta el mercado mayorista Los Patos en el distrito de José Leonardo Ortiz.

En el lugar, Julio Francisco Quispe y su actual pareja sentimental, Judith Nallely Bello, golpearon con un objeto contundente a la maestra, que se salvó de milagro. Las declaraciones del conductor del vehículo menor fueron vitales para sentenciar a dichas personas, que se desempeñaban, en ese entonces, como instructores de Taekwondo.