¡Piden apoyo! Adulto mayor se queda en la calle tras sentencia de desalojo en Juliaca
Vecinos y comerciantes de Juliaca se mostraron indignados por el trato y despliegue policial para desalojar a un hombre de 80 años.
Un adulto mayor se quedó en la calle tras una sentencia de desalojo en la ciudad de Juliaca. Vecinos y comerciantes de la Ciudad Calcetera se mostraron indignados por el trato y despliegue policial para desalojar a un hombre de 80 años.
Se trata de Manuel Charca Sulca (80), quien no cuenta con el respaldo de ningún familiar cercano y necesita el apoyo urgente de las autoridades.
De acuerdo con el abogado Jesús Enríquez, el ciudadano ocupaba un terreno que le pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones ubicado en la provincia de San Román. Esta área fue otorgada por la Empresa Nacional de Ferrocarriles del Perú (Enafer) hace años, incluso hay varios ciudadanos que, a través de la prescripción adquisitiva de dominio, han tomado posesión de los terrenos.
Enríquez comenta que Manuel Charca no pudo realizar este proceso porque se trata de un hombre que no cuenta con el apoyo de nadie y que, con el paso del tiempo, no logró demostrar su titularidad de manera adecuada.
Pertenencias del adulto mayor fueron colocadas en la calle. Foto: captura de video/Exitosa
El abogado resalta que no han considerado la ley de la tercera edad y su estado de vulnerabilidad. Por el momento, el adulto mayor dejó sus pertenencias en la vivienda de un familiar lejano.
Lo que más sorprendió a los vecinos y comerciantes del sector fue que acudió un gran contingente policial para cumplir con la sentencia cuando el ciudadano no presentaba resistencia alguna al ver que sus pertenencias eran sacadas y expuestas en la vía pública.