Dengue en Piura: en los últimos días se incrementó a 58 muertes por la enfermedad
Ante avance de la enfermedad, los ciudadanos solicitan la renuncia de la ministra Rosa Gutiérrez. Además, exigen estrategias efectivas contra el dengue.
- Más de 1.000 vehículos informales circulan cada día sin control en Javier Prado: ATU identifica puntos críticos en Lima
- ¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

El dengue no da tregua a la región Piura. De acuerdo con el último reporte del Minsa, se incrementan a 58 los fallecidos a causa de este mal en Piura. De acuerdo al reporte de Diresa, hasta el 1 de junio, 20 de los casos han sido confirmados y 38 son probables. Además, los casos de personas con esta enfermedad superan los 35.000.
Durante los últimos días, la Diresa reportaba 40 fallecimientos y ahora la cifra se incrementa a 58, lo cual quiere decir que estas muertes continúan aumentando, mientras que los centros de salud no se dan abasto para atender a los pacientes con síntomas de esta enfermedad.
TE RECOMENDAMOS
POLARIZACIÓN, R4C1SMO Y POLÍTICA CON JEREMÍAS GAMBOA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Los piuranos cuestionan la capacidad de la ministra ante esta emergencia. Foto: Félix Contreras/La República
PUEDES VER: Contaminación afecta cultivos en el Bajo Piura

En ese escenario, también se sabe que 881 piuranos están hospitalizados debido a esta enfermedad y 1.271 fueron dados de alta, durante todas las semanas de la emergencia sanitaria.
Cabe recordar que la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, consideró que el dengue en el norte no está actuando como una enfermedad variable en cuanto a contagios. Esto, teniendo en cuenta que en el Perú se está en un proceso de control de este mal, pero en Piura los pacientes continúan muriendo por esta enfermedad.






















