“La delincuencia no me vencerá”: Luis Pérez, jefe de la Región Policial Lambayeque, tras amenazas
Los detectives del servicio de inteligencia investigan para identificar a los autores de las amenazas de muerte contra la autoridad policial, quien asegura seguirá luchando contra el sicariato y trata de personas.
El jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Luis Pérez, está en la mira de las organizaciones criminales tras las amenazas de muerte que son materia de investigación de los detectives de la unidad de inteligencia. La autoridad policial señaló que este hecho se habría originado a consecuencia de la desarticulación de grupos criminales, integrados por ciudadanos peruanos y venezolanos.
En declaraciones a La República, Luis Pérez, enfatizó que los agentes de inteligencia le informaron que su vida e integridad física estaría en peligro luego de recibir información sobre las acciones delictivas que pretenderían ejecutar delincuentes contra su persona por la desarticulación de organizaciones relacionadas con el robo a mano armada, sicariato, extorsión y trata de personas.
“Hay una información que se procesa y evalúa por parte del personal especializado a fin de identificar a quienes pueden atentar contra mi persona”, puntualizó Luis Pérez.
En esa línea, manifestó que los delincuentes se sienten afectados por los operativos que se ejecutan en la lucha contra el crimen. Aunque, anotó que las acciones violentas aumentaron con los grupos extranjeros, como el Tren de Aragua, que sería el núcleo para la ramificación de otras organizaciones que operan al margen de la ley.
“La delincuencia prolifera con acciones violentas, es decir, modalidades delictivas, que antes no existían. Es por eso que la Policía se mantiene firme para poner fin a las redes criminales”, aseveró el oficial policial.
Si bien Luis Pérez aseguró que varios equipos policiales trabajan de manera reservada respecto a la información que se tiene sobre las amenazas de muerte, precisó que se extremaron las medidas de seguridad personal.
“Se toman medidas de prevención en el tema de seguridad personal. La delincuencia no me vencerá, ya que seguiré trabajando por el bienestar de la ciudadanía”, subrayó el representante de la institución tutelar.
El general PNP Luis Pérez (izquierda) coordinó con el comando policial para mejorar sus medidas de seguridad. Foto: Facebook PNP
Bandas desarticuladas
Cabe indicar que hasta febrero de 2023, la Región Policial Lambayeque desarticuló a 68 bandas delictivas. "Todos los días se trabaja para erradicar la delincuencia, tanto es así que hasta el segundo mes de 2023, hay un registro de 1.694 personas intervenidas, de las cuales 112 integraron redes criminales", subrayó Luis Pérez.