Sociedad

“La delincuencia no me vencerá”: Luis Pérez, jefe de la Región Policial Lambayeque, tras amenazas

Los detectives del servicio de inteligencia investigan para identificar a los autores de las amenazas de muerte contra la autoridad policial, quien asegura seguirá luchando contra el sicariato y trata de personas.

El coronel PNP Luis Pérez  informó que seguirá trabajando contra la delincuencia. Foto: Facebook/PNP
El coronel PNP Luis Pérez informó que seguirá trabajando contra la delincuencia. Foto: Facebook/PNP

El jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel PNP Luis Pérez, está en la mira de las organizaciones criminales tras las amenazas de muerte que son materia de investigación de los detectives de la unidad de inteligencia. La autoridad policial señaló que este hecho se habría originado a consecuencia de la desarticulación de grupos criminales, integrados por ciudadanos peruanos y venezolanos.

En declaraciones a La República, Luis Pérez, enfatizó que los agentes de inteligencia le informaron que su vida e integridad física estaría en peligro luego de recibir información sobre las acciones delictivas que pretenderían ejecutar delincuentes contra su persona por la desarticulación de organizaciones relacionadas con el robo a mano armada, sicariato, extorsión y trata de personas.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Hay una información que se procesa y evalúa por parte del personal especializado a fin de identificar a quienes pueden atentar contra mi persona”, puntualizó Luis Pérez.

En esa línea, manifestó que los delincuentes se sienten afectados por los operativos que se ejecutan en la lucha contra el crimen. Aunque, anotó que las acciones violentas aumentaron con los grupos extranjeros, como el Tren de Aragua, que sería el núcleo para la ramificación de otras organizaciones que operan al margen de la ley.

“La delincuencia prolifera con acciones violentas, es decir, modalidades delictivas, que antes no existían. Es por eso que la Policía se mantiene firme para poner fin a las redes criminales”, aseveró el oficial policial.

Si bien Luis Pérez aseguró que varios equipos policiales trabajan de manera reservada respecto a la información que se tiene sobre las amenazas de muerte, precisó que se extremaron las medidas de seguridad personal.

“Se toman medidas de prevención en el tema de seguridad personal. La delincuencia no me vencerá, ya que seguiré trabajando por el bienestar de la ciudadanía”, subrayó el representante de la institución tutelar.

 El general PNP Luis Pérez (izquierda) coordinó con el comando policial para mejorar sus medidas de seguridad. Foto: Facebook PNP

El general PNP Luis Pérez (izquierda) coordinó con el comando policial para mejorar sus medidas de seguridad. Foto: Facebook PNP

Bandas desarticuladas

Cabe indicar que hasta febrero de 2023, la Región Policial Lambayeque desarticuló a 68 bandas delictivas. "Todos los días se trabaja para erradicar la delincuencia, tanto es así que hasta el segundo mes de 2023, hay un registro de 1.694 personas intervenidas, de las cuales 112 integraron redes criminales", subrayó Luis Pérez.

Lo más visto
Lo último
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

Alineaciones de Barcelona vs Mallorca vía ESPN: juegan HOY por la fecha 23 de LaLiga de España

¿Dónde ver Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Sociedad

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Día Nacional del Pisco Sour se celebra con festivales, concursos y eventos especiales en regiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Partido de Carlos Álvarez asegura que dejará de usar la franja electoral tras cuestionamientos: “Fue inexperiencia”

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena