Sociedad

Capturan a uno de los más buscados por violación de un menor en Cusco

Eulogio Toribio Bautista se encontraba prófugo y una llamada anónima fue la que permitió a la Policía saber el paradero del presunto agresor sexual.

Se ofrecía S/20.000 como recompensa por información sobre el paradero de Eulogio Toribio Bautista. Foto: composición LR/difusión
Se ofrecía S/20.000 como recompensa por información sobre el paradero de Eulogio Toribio Bautista. Foto: composición LR/difusión

Tras una exitosa operación, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron capturar a Eulogio Toribio Bautista (36), quien figuraba en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de violación sexual contra un menor de edad. El sujeto fue detenido por personal de la comisaría PNP del distrito de Velille, provincia Chumbivilcas, región de Cusco.

Según la PNP, una llamada anónima facilitó la información del paradero del acusado. Toribio Bautista contaba con una requisitoria vigente por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de un menor de edad, la cual fue emitida por el Juzgado Penal Liquidador de Cusco el último 28 de abril.

Desde el anonimato, el informante indicó que Toribio Bautista se encontraba en el centro poblado de Pulpera y se dedicaba al comercio de ganado vacuno. Efectivos de la Policía se dirigieron hasta la zona y lograron su captura.

Finalmente, el intervenido fue trasladado hacia la comisaría PNP de Velille con el objetivo de continuar con las diligencias correspondientes. Por otorgar información sobre su paradero se ofrecía un total de S/20.000.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).