Sociedad

Fiscalía intervino la Municipalidad de Arequipa para investigar caso de la mascota del alcalde

El Ministerio Público acudió a la comuna provincial en busca de determinar la responsabilidad de Víctor Hugo Rivera en el caso de su perro, Flechita. Solicitaron la grabación de las cámaras.

Alcalde está siendo investigado por el presunto delito de peculado doloso. Foto: composición LR/Huaral.pe/Visión Sur TV
Alcalde está siendo investigado por el presunto delito de peculado doloso. Foto: composición LR/Huaral.pe/Visión Sur TV

La Fiscalía intervino las oficinas de la Municipalidad Provincial de Arequipa para investigar el caso de la mascota del alcalde, Victor Hugo Rivera. Resulta que un funcionario municipal paseaba a la mascota del burgomaestre cuando fue contratado como seguridad y chofer. En la tarde del viernes 26 de mayo, el Ministerio Público llegó a dicha comuna.

Dentro del establecimiento, se solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del recinto y el expediente de contratación del funcionario identificado como Herbert Hernán Arenas Román. La Fiscalía busca determinar si el referido trabajador ingresó al municipio tras pasar los requerimientos necesarios o si hubo algún tipo de favorecimiento. Rivera se pronunció respecto al caso en una entrevista con Juliana Oxenford.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Arequipa solicitó que el Ministerio Público inicie una investigación contra el alcalde. Rivera Chávez habría incurrido en el presunto delito de peculado doloso por utilización. También la Contraloría General abrió una investigación contra la autoridad.

En el programa de TV “Al estilo Juliana”, se determinó que Arenas Román sí cuidaba al perro llamado Flechita, pero de manera “ocasional”. Durante la entrevista, el burgomaestre señaló cuál era su relación con el trabajador municipal. “El señor es mi chofer y mi seguridad. Yo soy una persona que ama a los animales. Rechazo que la contratación haya sido para cuidar a mi mascota”, indicó Rivera.