Sociedad

Un cerro con dos elevadores: así es el 'lujoso' servicio que poseen los habitantes de Surco

¡Lo piden en todos los distritos! Te mostramos cómo es, cuántas personas entran y qué tanta comodidad tiene este elevador ubicado en un cerro de Surco.

Así funciona el elevador ubicado en Surco. ¿Cuántas personas pueden ingresar? Foto: composición de Gerson Cardoso/Bella Alvites/La República/TikTok
Así funciona el elevador ubicado en Surco. ¿Cuántas personas pueden ingresar? Foto: composición de Gerson Cardoso/Bella Alvites/La República/TikTok

A través de TikTok, se viralizó el uso de dos elevadores en los cerros de Camacho, ubicados en el distrito de Surco, frente al Golf Club, lo que causó sorpresa entre los peruanos, ya que es inusual ver este tipo de construcciones en dichas locaciones. La República fue hasta el lugar para entrevistar a los trabajadores y conocer su testimonio acerca del uso de los ascensores.

¿Cómo funciona el elevador del cerro en Surco?

Según la reportera, este servicio estaría presente entre los edificios del cerro Camacho hace más de 15 años. Sin embargo, debido a su buen funcionamiento, se hizo viral en redes sociales. Por ello, se indagó un poco más sobre el tema.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

—¿Cuántos pisos recorre?

—Tiene 20 pisos, algo así, va desde el séptimo piso hasta el número 20.

—¿Cuál es la capacidad del elevador?

—Pueden subir hasta seis o siete personas ahí. Ofrece seguridad. Es cómodo, tiene un asiento.

Usuario viraliza tiktok de un elevador en el cerro

La usuaria @RominaVargas publicó un corto video en Tiktok en el que muestra un ascensor ubicado en las faldas del cerro Camacho, Surco, que estaba trasladando a un grupo de personas a una zona más elevada.

Los comentarios a través de la plataforma no se hicieron esperar: generaron risas entre los cibernautas: "Así dan ganas de vivir en el cerro", "Lima potencia mundial", "Eso ponen en mi cerro y, al día siguiente, ya no hay elevador, y lo encuentran en la cachina", "Acá con las justas las escaleras amarillas", "El cerro premium", "Eso es cerro de millonarios".

Lo más visto
Lo último
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué piensa hacer, mi general?, por Eduardo González Viaña

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 21 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Magaly Medina llama “cómplice” a Marisel Linares tras supuesta participación de su hijastro en atropello de Lizeth Marzano

Sociedad

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Temblor en Perú HOY, 21 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Lluvias en el país dejan primeras víctimas con El Niño cada vez más cerca

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”