Rotura de tubería provoca inundación de viviendas y un colegio en Santa Rosa y Ancón
Vecinos denunciaron que este incidente ocurrió por labores de instalación de gas natural. Algunas personas tuvieron que usar lampas para retirar todo el lodo que se estaba empozando en sus casas.
Este jueves 25 de mayo, se reportó la rotura de una tubería de agua en los límites de los distritos de Ancón y Santa Rosa, lo que provocó inundaciones en las calles, al promediar las 11.30 a. m. Varias familias se han visto afectadas por este deslizamiento de lodo, incluso un colegio de la zona.
Por la disposición del terreno, el agua se dirigió con fuerza hacia abajo, arrasando todo lo que encontraba a su paso. Un video grabado por una vecina muestra cómo algunas personas tuvieron que usar lampas para retirar todo el lodo que se estaba empozando en sus inmuebles.
PUEDES VER: VMT: reportan una vez más inundación del bypass de la avenida Pachacútec
Vecinos responsabilizan a Cálidda
Los afectados responsabilizaron a la empresa Cálidda, puesto que aseguran que personal estuvo realizando trabajos de instalación de conexiones de gas natural domiciliario en el área. La República intentó comunicarse con Sedapal, pero nos dijeron que en breve nos darían más alcances sobre lo ocurrido.
Cálidda se pronuncia
La empresa Cálidda emitió un comunicado donde indica que durante los trabajos de instalación de redes de gas que se venían implementando en la zona, se produjo una fuga de agua potable cuyas causas se encuentran en investigación. También sostienen que se tuvo que suspender el suministro de agua, en coordinación con Sedapal, para evitar mayores daños a la infraestructura. Descartan, además, fuga de gas natural producto del accidente.
La empresa afirma que se encuentra monitoreando de forma permanente el sistema de distribución de gas. Foto: Cálidda
Por otro lado, afirman que un equipo de atención se encuentra revisando las viviendas involucradas desde que inició el incidente. "Asimismo, se está trabajando para apoyar a las personas afectadas, retirar el agua de las casas y remover el terreno dañado", se lee en el texto.