Sociedad

Madre de bebé que perdió los dedos en juego mecánico: “Tengo miedo de que le amputen la mano”

Familia acudió a un centro de recreación para celebrar el Día de la Madre.

Menor perdió dedos de la mano en juego mecánico del gusanito en Ate. Foto: composición LR/Felipe Paz/TikTok
Menor perdió dedos de la mano en juego mecánico del gusanito en Ate. Foto: composición LR/Felipe Paz/TikTok

Con información de Rosario Rojas

El último domingo, 14 de mayo, Alexander Zapata y Rosalía Osorio fueron a celebrar, junto a su pequeña de un año, el Día de la Madre en un evento folclórico que se realizó en el complejo Angaraes, en Ate. Lamentablemente, cuando la menor subió a uno de los juegos mecánicos que había en este lugar perdió los tres dedos de su mano derecha.

"Mi hijita se fue con mis otros sobrinos a jugar, mientras nosotros comíamos. Después de un rato, viene mi cuñada y me dice que algo le pasó a mi hija en su dedo. (…) Voy a verla y veo que estaban amputados sus tres dedos", detalla la madre de la menor.

Después del accidente, los padres manifestaron que fueron ellos quienes se llevaron a la niña con sus propios medios, porque en el evento no había un protocolo ni primeros auxilios para tratar accidentes.

"En el hospital de Huaycán, se le brindaron los primeros auxilios y le curaron las heridas (…) Al inicio, tenía la esperanza de que encuentren los dedos para reconstruirlos quizás, pero no se encontraron", agregó.

Asimismo, comentó que la bebé actualmente se encuentra en su domicilio bajo los cuidados de los familiares; sin embargo, temen que sus heridas se infecten y que se complique su situación.

"Me dijeron los médicos que, más adelante, quizás necesite una cirugía. Ahora, tengo miedo de que sus heridas empeoren y que se le ampute la mano", precisa.

Asumen responsabilidad

Por otro lado, Zapata señala que el dueño de los juegos mecánicos y el promotor del evento se han acercado a ellos en la comisaría de Huaycán para conversar sobre el accidente y que aún no han llegado a un acuerdo. Por su parte, Richard Torres, propietario de los juegos mecánicos, expresó a La República que le han propuesto a los padres darles un monto de adelanto para ir costeando los gastos; sin embargo, ellos se niegan.

"Mis máquinas están operativas. Yo estoy respondiendo y me he comprometido con ellos para atender la salud de la niña. Solo que el abogado de los padres me está pidiendo S/500.000 dólares y nos parece demasiado. Le hemos propuesto adelantar costeando los medicamentos por ahora, pero no quieren", aseveró.

Asimismo, recalcó que sus colaboradores sí le brindaron apoyo en el momento del accidente, lo que contradice la versión de los progenitores.

Adicionalmente, la cantante Mariflor Gómez, quien era la artista principal del evento por el Día de la Madre, ha recalcado que también se ha puesto a disposición de los familiares de la víctima para poder ayudarlos y añadió que el local en donde se presentó sí contaba con un protocolo para atender diversos accidentes.