Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de matar a policía en Puno
Medida fue dispuesta contra Kevin Chávez Colquesaña, principal investigado por la muerte de policía durante balacera en Juliaca.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Puno. La jueza Penélope Nájar, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca-San Román, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Chávez Colquesaña por el asesinato de la policía Olenka Cabrera Machacuay. El caso está generando polémica, ya que el principal investigado fue detenido el 4 de febrero en Arequipa por otro hecho delictivo, pero fue liberado por un juez.
Como se recuerda, la policía recibió un impacto de bala que le perforó un riñón y el hígado el último sábado 13 de mayo durante una balacera. Se produjo un fuego cruzado con delincuentes y luego fue capturado Chávez Colquesaña.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Tras las investigaciones preliminares, el Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto. La jueza Penélope Nájar sustentó que el investigado posee peligro de fuga debido a que no cuenta con arraigo domiciliario, familiar ni laboral. Asimismo, indicò que este caso es grave, ya que la víctima era una joven de tan solo 25 años.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de matar a policía en Puno. Foto: captura de Twitter
Jefe policial cuestionó a juez de Arequipa
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, cuestionó la labor del juez que liberó a Kevin Chávez Ccollquesana, acusado de matar a una policía en Puno.
Chávez Ccollquesana fue detenido en febrero de este año como integrante de la presunta banda criminal Los Porotos, dedicada a robar enseres de viviendas que luego eran comercializados en centros comerciales de Arequipa. Portugal resaltó que incluso se realizó labores de seguimiento durante ocho meses, pero que, pese a que lograron "pruebas suficientes e idóneas" para los intervenidos, estos fueron liberados.
























