Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de matar a policía en Puno

Medida fue dispuesta contra Kevin Chávez Colquesaña, principal investigado por la muerte de policía durante balacera en Juliaca.

Policía recibió un impacto de bala durante balacera. Foto: composición LR/difusión/archivo
Policía recibió un impacto de bala durante balacera. Foto: composición LR/difusión/archivo

Puno. La jueza Penélope Nájar, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca-San Román, dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Kevin Chávez Colquesaña por el asesinato de la policía Olenka Cabrera Machacuay. El caso está generando polémica, ya que el principal investigado fue detenido el 4 de febrero en Arequipa por otro hecho delictivo, pero fue liberado por un juez.

Como se recuerda, la policía recibió un impacto de bala que le perforó un riñón y el hígado el último sábado 13 de mayo durante una balacera. Se produjo un fuego cruzado con delincuentes y luego fue capturado Chávez Colquesaña.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Tras las investigaciones preliminares, el Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto. La jueza Penélope Nájar sustentó que el investigado posee peligro de fuga debido a que no cuenta con arraigo domiciliario, familiar ni laboral. Asimismo, indicò que este caso es grave, ya que la víctima era una joven de tan solo 25 años.

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de matar a policía en Puno. Foto: captura de Twitter

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra acusado de matar a policía en Puno. Foto: captura de Twitter

Jefe policial cuestionó a juez de Arequipa

El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, cuestionó la labor del juez que liberó a Kevin Chávez Ccollquesana, acusado de matar a una policía en Puno.

Chávez Ccollquesana fue detenido en febrero de este año como integrante de la presunta banda criminal Los Porotos, dedicada a robar enseres de viviendas que luego eran comercializados en centros comerciales de Arequipa. Portugal resaltó que incluso se realizó labores de seguimiento durante ocho meses, pero que, pese a que lograron "pruebas suficientes e idóneas" para los intervenidos, estos fueron liberados.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Magaly Medina revela detalles de su separación del padre de su hijo: “No me quiso dar el divorcio”

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"