Sociedad

Expolicía acusado de 4 feminicidios fue capturado en Tumbes

Según la Policía, William Vladimir Ramón Calderón era buscado por crímenes registrados en Ecuador.

Exmiembro de la Policía de Ecuador es capturado por feminicidio. Foto: La verdad con Pastor Neyra
Exmiembro de la Policía de Ecuador es capturado por feminicidio. Foto: La verdad con Pastor Neyra

Tras un operativo, los efectivos policiales de Tumbes lograron la captura de un sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, que era intensamente buscado por cometer cuatro feminicidios en el país fronterizo de Ecuador. Según fuentes policiales, el acusado pertenecía a la Policía de dicha nación, pero fue expulsado por los delitos perpetrados.

Se trata de William Vladimir Ramón Calderón (37), quien fue apresado en la ciudad de Tumbes por el feminicidio de cuatro mujeres.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

De acuerdo con fuentes policiales, el exintegrante del cuerpo policial ecuatoriano se encontraba prófugo por más de siete años y se escondía en Perú usando un DNI peruano, con el nombre de José Alberto Cruz Chorres (37), identidad que utilizaba para transitar libremente por el país.

Se conoció que, durante la intervención, al exmiembro de la Policía ecuatoriana se le halló una pistola que presuntamente empleaba para evitar su captura.

El acusado fue llevado hasta la comisaría de Tumbes para luego dar aviso a las autoridades de Ecuador y así sea trasladado a su país con el fin que se lleven a cabo las respectivas investigaciones.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio esta disponible las 24 horas y todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

Peruano es detenido por generar falsa alarma de bomba en aeropuerto de República Domicana: podría ir 40 años a prisión

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Olva Latino por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley 2026?

[Vía L1 Max] Universitario vs Cusco FC HOY por la Liga 1 2026: ¿a qué hora juegan?

Sporting Cristal vs Melgar por la Liga 1 2026: horario y canal del partido en la fecha 2 del Torneo Apertura

Sociedad

Peruanos residentes en España podrían regularizar su situación migratoria: estos serán los requisitos

Transportistas bloquean av. Néstor Gambetta tras ataque a cobradora de combi en Ventanilla

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

APP y Somos Perú son las bancadas con mayor desaprobación ciudadana, según Imasen