Sociedad

Expolicía acusado de 4 feminicidios fue capturado en Tumbes

Según la Policía, William Vladimir Ramón Calderón era buscado por crímenes registrados en Ecuador.

Exmiembro de la Policía de Ecuador es capturado por feminicidio. Foto: La verdad con Pastor Neyra
Exmiembro de la Policía de Ecuador es capturado por feminicidio. Foto: La verdad con Pastor Neyra

Tras un operativo, los efectivos policiales de Tumbes lograron la captura de un sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, que era intensamente buscado por cometer cuatro feminicidios en el país fronterizo de Ecuador. Según fuentes policiales, el acusado pertenecía a la Policía de dicha nación, pero fue expulsado por los delitos perpetrados.

Se trata de William Vladimir Ramón Calderón (37), quien fue apresado en la ciudad de Tumbes por el feminicidio de cuatro mujeres.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo con fuentes policiales, el exintegrante del cuerpo policial ecuatoriano se encontraba prófugo por más de siete años y se escondía en Perú usando un DNI peruano, con el nombre de José Alberto Cruz Chorres (37), identidad que utilizaba para transitar libremente por el país.

Se conoció que, durante la intervención, al exmiembro de la Policía ecuatoriana se le halló una pistola que presuntamente empleaba para evitar su captura.

El acusado fue llevado hasta la comisaría de Tumbes para luego dar aviso a las autoridades de Ecuador y así sea trasladado a su país con el fin que se lleven a cabo las respectivas investigaciones.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio esta disponible las 24 horas y todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué les llaman Trux y Cix a las ciudades de Trujillo y Chiclayo, respectivamente?

Lima: ¿por qué se llama así la capital de nuestro país?

Este es el desierto más grande del Perú: tiene una extensión de 5.000 km² y albergan cerca de 12 especies vegetales

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo, 27 de febrero, vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato