Clima en Lima: ¿continuará el brillo solar en la capital? Esto dice Senamhi

Durante la semana pasada, se registraron altas temperaturas en diferentes distritos de Lima Metropolitana. Conoce si este clima continuará o habrá un descenso.

El desarrollo de un posible fenómeno de El Niño Costero influye en la temperatura. Foto: Andina
El desarrollo de un posible fenómeno de El Niño Costero influye en la temperatura. Foto: Andina

Días antes y desde último 14 de mayo se registró brillo solar y temperaturas ligeramente altas en diversos distritos de la capital. En esta nota de La República, te detallamos si en las siguientes semanas se podrían presentar días calurosos, de acuerdo con los pronósticos de Senamhi.

¿Qué distritos registraron altas temperaturas hoy 14 de mayo?

Senamhi pronostica tardes con brillo solar para los siguientes días. Foto: composición LR / Andina

Senamhi pronostica tardes con brillo solar para los siguientes días. Foto: composición LR / Andina

Senamhi informó que el último 14 de mayo se registraron en Lima Metropolitana temperaturas que van de 22 °C (Lima este) hasta 26 °C (Lima norte). Seguidamente, te presentamos los distritos que reportaron altas temperaturas.

¡CONSUMADO! COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN APROBÓ FACULTADES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

  • Carabayllo - 26 °C
  • Jesús María - 25 °C
  • San Borja - 25 °C
  • Chorrillos - 25 °C
  • La Molina - 25 °C
  • Santa Anita - 24 °C
  • Lurigancho - 24 °C
  • Puente Piedra - 24 °C

¿Continuará el calor en los próximos días?

De acuerdo con los expertos, solo habrá brillo solar por las tardes. Foto: LR

De acuerdo con los expertos, solo habrá brillo solar por las tardes. Foto: LR

Rosario Julca, ingeniera especialista en Meteorología del Senamhi, indicó que se podría presentar una cobertura nubosa en las primeras horas de la mañana y brillo solar por las tardes. Sin embargo, se pronostica alta probabilidad de lloviznas durante las siguientes madrugadas en Lima y el Callao.

Por su parte, Tania Ita Vargas, especialista en climatología del Senamhi, detalló que el aumento en las temperaturas del aire y el incremento de las lluvias están vinculados con las altas probabilidades de desarrollarse un fenómeno de El Niño en los siguientes meses. Todo ello, también, confluiría en un crecimiento de la sensación de calor.

¿Cuándo inicia el invierno en Perú?

Se estima que la fecha para el comienzo del invierno 2023 es el próximo miércoles 21 de junio.

¿Qué se espera para el invierno de 2023?

La especialista en climatología Patricia Rivera, del Senamhi, anotó que, durante el invierno, se prevé que las temperaturas diurnas superen los 21 °C y las temperaturas nocturnas ronden los 17,2 °C en la zona de Lima Metropolitana. “Es importante tener en cuenta que esta previsión está sujeta a cambios inesperados en función de factores climáticos cambiantes”, indicó.

Últimas noticias

¿A qué hora juega PSG vs Barcelona EN VIVO HOY por la fecha 3 de la Champions League 2026-27?

El fenómeno de El Niño amenaza de forma distinta al Perú: qué hacer ante lluvias, sequías e incendios

Samahara Lobatón saca cara por Renato Rossini Jr. tras ser tildado de ‘calabacito’ por Magaly Medina: “Puede ser todo, menos hueco”

Sociedad

El fenómeno de El Niño amenaza de forma distinta al Perú: qué hacer ante lluvias, sequías e incendios

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 20 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Lluvias en Piura apenas comienzan: especialista del Senamhi advierte que “las que vienen son mucho mayores”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hermana del senador Daniel Barragán es la nueva asesora de la presidenta de EsSalud

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Denuncian ante el CAL a Burneo y a tres miembros del JNE por no resolver si López Aliaga puede ser alcalde