¡El mejor regalo!: niño vence el cáncer tras 6 años de tratamiento y alegra a madre cajamarquina
El menor era afectado por el cáncer a los ganglios. "Estoy agradecida con Dios y con los médicos por esta victoria", indicó Roxana Aldaz Baique.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

En las previas al Día de la Madre, el hijo de una mujer cajamarquina venció el cáncer en el Instituto Nacional de Salud del Niño. El menor de 9 años era sometido a este tratamiento hace seis años. En 2017, fue diagnosticado con un linfoma de Hodgkin (cáncer a los ganglios).
"Ha sido una lucha junto a mi niño. Hemos pasado momentos difíciles, pero con mucha alegría y emoción recibí la noticia. (...) Estoy agradecida con Dios y con los médicos por esta victoria. Nos vamos de alta. Mi hijo venció el cáncer", dijo su madre, Roxana Aldaz Baique. Cuando el mal fue diagnosticado, los especialistas detectaron que estaba en la cuarta etapa (grave) y fue referido al INSN.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: "Maravillosa jugada": ciudadana rusa que vive en Perú dice ser de Cajamarca para no pagar de más


El menor recibió un diploma por parte de la institución. Foto: Andina
En ese centro de salud, comenzó un tratamiento con quimioterapia y radioterapia. Tras pasar la última consulta médica, los médicos del Instituto Nacional de Salud le comentaron a la madre cajamarquina que su hijo “superó valientemente el cáncer”. En medio de aplausos, tocó la campana de la victoria.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Aldaz Baique y su hijo son natales de la provincia de San Ignacio, ubicada en Cajamarca. Médicos y otros pacientes despidieron al menor después de que recibió el alta. Es el segundo niño que recibe su alta definitiva en menos de una semana. Anteriormente, un niño superó un cáncer a la sangre.























