Sociedad

Surco: choque entre bus y tráiler deja un fallecido y 25 heridos en la Panamericana Sur

Un bus de transporte interprovincial perteneciente a la empresa Flores chocó contra la parte trasera de un tráiler en la Panamericana Sur, a la altura del Jockey Club. El chofer del primer vehículo falleció tras el impacto del accidente. 

Bus chocó contra la parte trasera de un tráiler en Surco. Foto: Omar Coca/LR
Bus chocó contra la parte trasera de un tráiler en Surco. Foto: Omar Coca/LR

Aproximadamente a las 5.00 a. m. del último lunes 8 de mayo, un bus interprovincial de la empresa Flores chocó contra un tráiler en la Panamericana Sur mientras viajaba de Ica con dirección a Lima.

El accidente, producido a la altura del Jockey Club del Perú, dejó varios heridos, en total la cifra ascendió a 25. El impacto de este siniestro tuvo como saldo a un fallecido, quien fue el chofer del vehículo de la empresa Flores, identificado como Jaime Enrique Donayre Mendoza.

Causas del accidente

Una de las versiones recogidas preliminarmente por parte de las autoridades señala que el chofer del bus se habría quedado dormido producto del cansancio y, en consecuencia, no advirtió la presencia del vehículo pesado y chocó contra este.

De acuerdo al testimonio brindado por los pasajeros del bus, el conductor no llevaba copiloto, por lo que no había nadie que pudiera reemplazarlo en caso de algún problema o asunto que pudiera surgir durante el viaje.

Asimismo, según señalan los testigos, el tráiler se encontraba estacionado en el lado izquierdo de la vía debido a que tenía un desperfecto mecánico. En estas circunstancias, se produjo el impacto.

Rescate de los pasajeros

Los bomberos y miembros de la Municipalidad de Surco acudieron a la emergencia y procedieron a rescatar a los pasajeros que se encontraban atrapados en el bus interprovincial. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital.

No obstante, de momento, el cuerpo del fallecido aún no ha podido ser liberado, puesto que se está esperando la presencia de la Fiscalía para que dé la autorización necesaria para el inicio de la operación.

Por su parte, el conductor del tráiler, identificado como Julio César Portal Sánchez, resultó ileso de la situación y se encuentra en conversación con los efectivos de la Policía Nacional del Perú para ayudar con la investigación de los hechos.

Producto del accidente se han cerrado las vías de la Panamericana Sur, razón por la cual el flujo del transporte se ha visto ralentizado.

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

LEER MÁS
Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Sociedad

Intensas lluvias colapsan techos de hospitales e inundan sedes policiales y mercados en Chiclayo

Amplían horario del Metropolitano por concierto de Alejandro Sanz: rutas y paraderos este 25 y 26 de febrero

Violento asalto en Cusco: roban más de S/ 3 millones y 60 kilos de oro a empresario minero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar