Condenan a 31 años a hombre que intentó asesinar a niña en Piura
La Fiscalía investigó a Cristian José Romano Ledesma como autor de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de tocamientos indebidos.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Carolina Córdova Yauri, representante de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, logró una condena de 31 años de cárcel para Cristian José Romano Ledesma, como autor de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y de tocamientos indebidos en agravio de una menor de edad.
La Fiscalía logró demostrar en juicio que, el 9 de marzo del 2022, el sujeto aprovechó que la menor se encontraba en el interior de su vivienda para intentar abusar de ella. Sin embargo, la niña logró huir de la escena.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Tras esta situación, el día siguiente, el sujeto ingresó al dormitorio donde la menor pernoctaba con su madre y ocasionó el incendio, lo que causó lesiones graves que pusieron en peligro la vida de la pequeña.
En la audiencia virtual llevada a cabo mediante el aplicativo Google meet, el Juzgado también solicitó el pago de S/105.000 de reparación civil a favor de la agraviada. Asimismo, el sujeto deberá ser sometido a un tratamiento terapéutico.
Canales de ayuda
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
























