Lambayeque: 200 familias piden solución a colapsos de desagües en Chiclayo
Vecinos se niegan a pagar los S/ 400 que solicitan extraños e insisten en que Epsel debe atender sus reclamos.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Más de 200 familias del pueblo joven Santa Rosa, en Chiclayo, piden la atención urgente de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para solucionar los colapsos de desagüe que los afecta en el exterior e interior de sus viviendas. Los vecinos manifestaron temer por la salud de los adultos mayores y niños, quienes tienen que convivir con aguas pestilentes y plagas de mosquitos.
La República llegó hasta este punto de la ciudad ante el llamado que hizo la población y corroboró la preocupante situación en la que las familias hacen su vida desde hace un mes, cuando se reportaron las primeras lluvias. En este sector funciona la sede del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, cuyo acceso es complicado para las personas por el lodo verde que lo rodea.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
"Hemos hecho los pedidos formales ante Epsel para que atienda el colapso, pero nadie viene. Primero, el desagüe salía por los buzones de la calle, pero ahora también por nuestros baños. Tenemos adultos mayores y niños que están expuestos a esta situación. Queremos que se haga algo, porque no merecemos vivir así. Yo me he contagiado de dengue", declaró María Lozano Altamirano.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Sin duda el caso más grave es el de Karina Reyes, teniente gobernadora de este pueblo joven, quién, junto a su hijo, ha tenido que abandonar su domicilio de la calle Pariñas ante el afloramiento del desagüe. Durante las lluvias ya se había caído una de las paredes de adobe que constituye su dormitorio, por lo que su situación actual es de mucha precariedad. "Qué venga Epsel inmediatamente porque se le ha caído toda la casa a mi sobrina y ella ha tenido que salir junto a su hijo. Ellos están alquilando un departamento ante la imposibilidad de habitar su casa", señaló César Gastulo Cisneros, tío de Karina Reyes.

























