Predio de Parque Zonal están en abandono en Chiclayo
Vecinos del distrito de La Victoria piden a autoridades la ejecución de proyecto para recuperación de espacio público.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

En el cruce de las calles Ama Sua y la avenida Miguel Grau, ubicadas en el distrito de La Victoria, se encuentra el Parque Zonal con un problema desde hace varios años: un espacio de olvido, basura y delincuencia. Los vecinos están molestos ya que, según denunciaron a La República, desde hace un mes la municipalidad del distrito no le estaría dando seguridad adecuada al lugar. Esta gestión está encabezada por el alcalde Edwin Vásquez Sánchez.
Esta situación se confirmaría con una publicación del 13 de abril último, a través de la página de Facebook de la comuna distrital de La Victoria. En dicha nota se dio a conocer que personas de mal vivir ingresaron a los campos del Parque Zonal y provocaron un incendio.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Detienen a excandidata a regidora que pedía dinero a cambio de trabajo en la Municipalidad de Chiclayo

Germán Chilcón vive en la zona desde 1989 y ha sido testigo del sostenido deterioro del parque. Pero no baja los brazos: espera que la gestión de Edwin Vásquez no sea igual a las de Anselmo Lozano y Rony Olivera. “Nunca he sentido resignación. Sí lástima, pero también ganas de que se reconstruya este parque”, relata.
Ayer miércoles 26 de julio, La República comprobó que en una parte del terreno del Parque Zonal funciona una base de serenazgo y hay un espacio para vehículos del municipio. Sin embargo, este espacio también luce deteriorado con montículos de basura, maleza y almacén de diversos objetos. Los vecinos pidieron acciones.























