Ronderos de Cajamarca toman subprefectura tras designación de representante de Gobierno
Los manifestantes trataron de ingresar al local tras la designación del nuevo subprefecto, pero la Policía lo impidió.
Decenas de ronderos de Chota, en la región Cajamarca, tomaron la subprefectura como medida de protesta por la designación de subprefectos. Según argumentaron en sus reclamos, las nuevas autoridades representan al Gobierno de Dina Boluarte, a quien rechazan rotundamente.
Durante varias horas, la población en general se sumó a los ronderos para exigir explicaciones a las autoridades de la subprefectura. “Vamos Chota carajo, Chota no se rinde carajo. Dina Asesina, el pueblo te repudia”. Con estas frases, los ronderos permanecieron en el frontis de la referida institución para solicitar la expulsión del representante de la presidenta de la República.
Los manifestantes trataron de ingresar al local, pero la Policía lo impidió con un fuerte contingente. A pesar de estas acciones, los policías pasaron por momentos difíciles debido a la gran cantidad de ronderos, por ello solicitaron refuerzos de patrulleros.
Finalmente, estos ciudadanos colocaron un candado en la puerta de la subprefectura para impedir el ingreso de los trabajadores y autoridades políticas del Gobierno Nacional.