Ministro de Defensa descarta actos de violencia tras bloqueo de frontera Perú-Chile
El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, fue cuestionado por las acciones que se toman para enfrentar la ola de migración que se registra en la frontera entre Perú y Chile.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Con información de Vanessa Sandoval/La República El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó actos de violencia tras el bloqueo de la frontera Perú-Chile por parte de ciudadanos extranjeros. Al respecto, señaló que se están tomando todas las acciones para afrontar cualquier tipo de riesgo que pueda haber y negó que existan irregularidades. En esa línea, agregó que se está reforzando el sistema migratorio para evitar concentración de personas y se está asegurando el límite territorial, que está a cargo del Ministerio del Interior. Esta institución ya mandó más de 200 efectivos de la Policía Nacional para el resguardo de la zona.
Por otro lado, la autoridad fue consultada sobre las medidas que se toman para enfrentar la ola de migración que se registra en la frontera, exactamente en Tacna. El titular de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con los protocolos correspondientes; además, añadió que se está trabajando, junto con Migraciones y Cancillería, para que se lleve el proceso en total orden.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Chávez aseguró que se ha coordinado entre las Fuerzas Armadas de Perú y Chile para que no exista ningún tipo de problema conforme a las normas vigentes de cada país y también con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Esta última es la entidad internacional que está llevando a cabo el hospedaje y tratamiento de aquellos ciudadanos que están en nuestro territorio en la zona de frontera.























