Ministro de Defensa descarta actos de violencia tras bloqueo de frontera Perú-Chile

El titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta, fue cuestionado por las acciones que se toman para enfrentar la ola de migración que se registra en la frontera entre Perú y Chile.

Titular de Defensa se pronuncia sobre ola de migración. Foto: Vanessa Sandoval/La República
Titular de Defensa se pronuncia sobre ola de migración. Foto: Vanessa Sandoval/La República

Con información de Vanessa Sandoval/La República El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, descartó actos de violencia tras el bloqueo de la frontera Perú-Chile por parte de ciudadanos extranjeros. Al respecto, señaló que se están tomando todas las acciones para afrontar cualquier tipo de riesgo que pueda haber y negó que existan irregularidades. En esa línea, agregó que se está reforzando el sistema migratorio para evitar concentración de personas y se está asegurando el límite territorial, que está a cargo del Ministerio del Interior. Esta institución ya mandó más de 200 efectivos de la Policía Nacional para el resguardo de la zona.

Por otro lado, la autoridad fue consultada sobre las medidas que se toman para enfrentar la ola de migración que se registra en la frontera, exactamente en Tacna. El titular de Defensa dijo que las Fuerzas Armadas están cumpliendo con los protocolos correspondientes; además, añadió que se está trabajando, junto con Migraciones y Cancillería, para que se lleve el proceso en total orden.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Chávez aseguró que se ha coordinado entre las Fuerzas Armadas de Perú y Chile para que no exista ningún tipo de problema conforme a las normas vigentes de cada país y también con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Esta última es la entidad internacional que está llevando a cabo el hospedaje y tratamiento de aquellos ciudadanos que están en nuestro territorio en la zona de frontera.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO: hora y canal del partidazo por la fecha 10 de LaLiga de España

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales