Sociedad

Migraciones: usuaria denunció que casi pierde su vuelo por error en verificación de pasaporte

Afectada afirmó que pagó por un nuevo pasaportepara abordar el vuelo. Migraciones precisó que el documento emitido no tiene fallas, sino un proceso de validación por concluir






MigracionesLa afectada tuvo que tramitar un nuevo pasaporte para abordar su vuelo. Foto: captura de TikTok/Pamela Acosta - Video: Pamela Acosta/TikTok
MigracionesLa afectada tuvo que tramitar un nuevo pasaporte para abordar su vuelo. Foto: captura de TikTok/Pamela Acosta - Video: Pamela Acosta/TikTok

La ciudadana Pamela Acosta denunció, por medio de sus redes sociales, que se vio obligada a tramitar un nuevo pasaporte de emergencia en Migraciones luego de que le negaran el pase a su vuelo al presentar un documento gestionado en noviembre de 2022. Según detalló, la explicación que le dio el personal fue la falta de una verificación.

“Estoy a punto de tomar un avión y mi pasaporte no se leía en Migraciones, me llamaron a un costado y me dijeron que mi pasaporte tramitado en noviembre pertenecía a un lote que le faltaba una verificación. Esto nunca me fue informado en el momento que yo recogí mi pasaporte, supuestamente yo debía regresar para que le hicieran la última verificación”, indicó la afectada.

Además, aseguró que Migraciones le devolvería el dinero que invirtió en el anterior pasaporte; sin embargo, desconfía de que esto se vaya a realizar. "Me han dado los datos para que me devuelvan, vamos a ver si realmente va a funcionar, pero verifiquen esto porque es una pena y da mucha rabia que uno se tenga que enterar de estas cosas cuando ya está a punto de subirse a un avión", finalizó.

¿Qué dice Migraciones?

En diálogo con La República, Migraciones informó que el pasaporte no presenta fallas, sino que tiene un proceso de validación por conluir. Esa situación no invalida el pasaporte ni impide su uso, pero hace necesario completar el proceso, lo que se viene realizando en la oficina del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
"En el caso de la ciudadana Pamela Acosta, debido a que su vuelo estaba próximo a salir, se optó por tramitarle un nuevo pasaporte cuyo costo será reembolsado por corresponder", enfatizó la institución.