Defensoría y MIMP intervienen tras agresión que sufrió escolar por parte de su madre en Chiclayo

Las entidades tomaron acciones tras difundirse video que muestra al adolescente ser golpeado por su progenitora en la puerta de su colegio.



Defensoría instó a las autoridades pertinentes a determinar la situación del menor. Foto: E. Moreno/La República
Defensoría instó a las autoridades pertinentes a determinar la situación del menor. Foto: E. Moreno/La República

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, informó que solicitó la intervención de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por la agresión física que ejerció una mujer contra su hijo en la puerta de su colegio en el distrito de Pimentel (provincia de Chiclayo). Aquello se realizó con la finalidad de que se determine el grado de vulnerabilidad del menor. Asimismo, la Policía Nacional del Perú (PNP) comunicó este hecho al Juzgado Especializado contra la Violencia hacia la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar.

En declaraciones con La República, Julio Hidalgo manifestó que urge que la UPE determine si el adolescente se encuentra en un estado de abandono moral y material.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

“Existen imágenes en las que se observan que la madre de familia agrede a su hijo, entonces, es necesario que la UPE del Ministerio de la Mujer conozca cuál es la situación del adolescente en el ámbito familiar y conocer si sus derechos fundamentales se vulneraron”, expresó Hidalgo.

Asimismo, precisó que la violencia no tiene justificación y, por ende, expresó que este caso debe investigarse en las instancias que correspondan. En esa línea, manifestó que la Comisaría de Pimentel también requirió al Juzgado Especializado contra la Violencia hacia la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar para que evalúe si las medidas de protección al adolescente son necesarias.

Julio Hidalgo pidió celeridad en las investigaciones. Foto: La República

Julio Hidalgo pidió celeridad en las investigaciones. Foto: La República

“Las entidades competentes deberán realizar una evaluación sobre el entorno familiar para proteger al menor, ya que fue agredido en la vía pública, pero no sabemos si en el hogar sucede lo mismo”, recalcó.

La agresión al menor se conoció a través de videos que se difundieron en redes sociales, en los que se observa que la mujer agrede a su hijo en los exteriores de su centro educativo y delante de sus compañeros de clase. Esto motivó a que también las autoridades del colegio brinden soporte psicológico a la madre y al estudiante.

Canales de Ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Últimas noticias

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

[EN VIVO] Alianza Atlético vs Universitario EN VIVO HOY: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Fiscalía contra el terrorismo solicita cadena perpetua para los hermanos Quispe Palomino por crímenes en el Vraem

Sociedad

¿Dónde se encuentra la imagen del Señor de los Milagros este domingo 18 de octubre? Sigue EN VIVO el recorrido de la procesión

Fiscalía contra el terrorismo solicita cadena perpetua para los hermanos Quispe Palomino por crímenes en el Vraem

Condenan a policía que recibió dinero para omitir sus funciones tras atropello a mascota en El Agustino

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto plantea aprobar las 20 facultades respaldadas por Diputados y tramitar las adicionales como proyectos de ley

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”