Sociedad

Janet Cubas dice que Otass debe dejar de administrar Epsel

Alcaldesa hizo mea culpa por no atender en su totalidad a las zonas afectadas por el colapso de los desagües.

Aniversario. Alcaldesa Janet Cubas presidió ceremonia por el 188° aniversario de Chiclayo.
Aniversario. Alcaldesa Janet Cubas presidió ceremonia por el 188° aniversario de Chiclayo.

En los 188 años de creación política de la provincia de Chiclayo, la alcaldesa Janet Cubas Carranza, se dirigió a la ciudadanía en un mensaje e hizo un mea culpa por no llegar a atender en su totalidad a las zonas afectadas por los colapsos de desagües tras las intensas lluvias que se registraron en esta ciudad del norte. De acuerdo a un informe del municipio, se identificaron más de 100 puntos críticos durante esta emergencia. No obstante, la comuna no pudo llegar a todos por falta de presupuesto y maquinaria.

En ese sentido, Cubas Carranza manifestó que estos problemas deben tener una solución integral porque las redes de alcantarillado no se han cambiado hace más de cinco décadas, pero el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneanimiento (Otass) no ha cumplido con las expectativas, por lo que debe dejar la administración en Lambayeque. “Yo comparto la idea de que tras revisar los indicadores que debe presentar Otass a la región, que no son, ni han superado el objetivo por el que fue intervenido Epsel, debe retirarse de Lambayeque. (…) Estamos trabajando con los alcaldes de Pimentel, La Victoria, José Leonardo Ortiz, San José y otras autoridades; cuyo sentir es similar al que estamos planteando”, refirió.

Además, declaró que el jueves 29 de abril se reunirá con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, para evaluar la continuidad de dicha entidad.

Homenaje de artesanos

A pesar de haber sido duramente afectados por las lluvias, los artesanos de la región Lambayeque, le rindieron un homenaje a la provincia de Chiclayo en su aniversario. Ellos presentaron diversas actividades artísticas en la plazuela Elias Aguirre.

Protestas en aniversario

Doña Gregoria Chanamé, de 71 años, bailó la tradicional marinera con una botella de chicha en su cabeza. En tanto, los reconocidos panificadores de Monsefú, Pablo Velásquez y Miguel Miñope elaboraron los gigantes panes comestibles con el diseño de la catedral Santa María y el escudo de la Capital de la Amistad.