Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Jueza ordenó prisión preventiva contra padrastro por tocamientos indebidos a menor en Cajamarca

El Ministerio Público logró fundamentar los presupuestos para dictar la medida coercitiva contra el sujeto, quien fue recluido en penal de Cajamarca.

El Poder Judicial dispuso que el sujeto cumpla medida en el penal de Cajamarca. Foto: La República
El Poder Judicial dispuso que el sujeto cumpla medida en el penal de Cajamarca. Foto: La República

La titular del Juzgado de Paz Letrado del distrito de Huambos (región Cajamarca), Treysi Carranza, dictó siete meses de prisión preventiva contra un sujeto por el delito de tocamientos indebidos en agravio de su hijastra de 12 años, luego de que el Ministerio Público fundamentó los presupuestos que dispone el Código Procesal Penal. También se dispuso que el investigado cumpla dicha medida coercitiva en el penal de Cajamarca.

Este juzgado, con adición a sus funciones de Juzgado de Investigación Preparatoria, valoró los presupuestos materiales para imponer la medida de prisión preventiva a Kleber Carranza Cotrina, y de esta manera asegurar su presencia durante el desarrollo del proceso penal, que incluye la etapa de investigación preparatoria, etapa intermedia y etapa de juzgamiento y, eventualmente, ejecutar la futura pena que se podría imponer de comprobarse su responsabilidad.

De acuerdo a las investigaciones que realizó el Ministerio Público, el hecho sucedió en el distrito de Querocoto. Posteriormente, los familiares de la víctima presentaron la denuncia en la comisaría, lo cual permitió realizar las investigaciones.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita, vía telefónica o por chat, a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).