Sociedad

Adolescente obtuvo el puntaje más alto en proceso UNSA 2023: “No fue fácil, me caí 1.000 veces”

Menor postuló a la carrera de Medicina y logró un puntaje sobresaliente. Autoridades universitarias reconocieron su esfuerzo durante ceremonia.

Estudiante agradeció el apoyo de su familia y docentes. Foto: composición LR/Frase Corta
Estudiante agradeció el apoyo de su familia y docentes. Foto: composición LR/Frase Corta

Arequipa. La estudiante Candy Heidi Lerma Gamarra obtuvo el mayor puntaje en todo el proceso de admisión 2023 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Recientemente, su esfuerzo fue reconocido por autoridades universitarias debido a su persistencia. En esta oportunidad, 17.764 postulantes inscritos disputaron las 1.363 vacantes en el último examen ordinario general II fase.

De acuerdo con los resultados, la adolescente de 17 años logró 89,480002 puntos y consiguió el primer puesto de la carrera de Medicina y en el cómputo general.

La estudiante explicó, durante una ceremonia realizada en el Aula Magna Simón Bolívar, que el camino no fue sencillo y que muchas veces pensó en darse por vencida; sin embargo, sus ganas por ingresar se impusieron.

“El camino para ser parte de la UNSA no fue fácil. Me caí 1.000 veces, hubo momentos en que dije: 'No puedo'. Sentía culpa por no haberme preparado lo suficiente, pero hoy siento que pertenecer a una de las prestigiosas universidades y reconocidas en el extranjero es el fruto de mi esfuerzo. Seguramente, de los que ingresaron conmigo dando todo de sí, saben de los que estamos hablando. Hago una pausa para felicitarlos”, indicó ante el auditorio.

 Ingresantes UNSA ordinario II fase 2023. Foto: UNSA

Ingresantes UNSA ordinario II fase 2023. Foto: UNSA

La menor agradeció el apoyo de su familia y sus docentes. Asimismo, le envió un mensaje a los recién ingresantes. “Tenemos que seguir adelante en nuestra preparación como profesionales”, expresó.

Admisión UNSA

La carrera de Medicina fue una de las que presentó mayor número de aspirantes en el último proceso de ordinario de admisión, el cual se realizó el 9 de abril. Hubo un total de 1.914 inscritos y le siguieron las carreras de Psicología (1.528), Derecho (1.315) y Educación (918).