Sociedad

Firman adenda del convenio para Hospital de Alta Complejidad en Piura

El proyecto. Busca la elaboración de anteproyecto a cargo del Pronis. 

Hospital está valorizado en en 939,50 millones de soles. Foto: La República
Hospital está valorizado en en 939,50 millones de soles. Foto: La República

En medio de los continuos retrasos para la ejecución del Hospital de Alta Complejidad, el Ministerio de Salud (Minsa) suscribió la adenda del convenio de colaboración interinstitucional con el Gobierno Regional de Piura para ejecutar el proyecto bajo la modalidad de gobierno a gobierno.

El Minsa informó que se busca la elaboración de anteproyecto a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), el cual servirá de insumo para la procura internacional que realice el estado ganador.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“La política de nuestro gobierno es trabajar articuladamente con los gobiernos regionales, locales y el Poder Legislativo, solo así lograremos alcanzar nuestros objetivos y destrabar obras paralizadas. Hoy nos reunimos para dar prioridad a nuestro Hospital de Alta Complejidad, tenemos un compromiso y vamos a establecer fechas”, sostuvo la ministra Rosa Gutiérrez durante la firma de la adenda del convenio.

También resaltó que se viene sumando esfuerzos para fortalecer el recurso humano y mejorar el nivel de atención en toda la región Piura.

Priorizan construcción

Los dirigentes del sector Salud y otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales demandaron la priorización de la construcción del Hospital de Alta Complejidad de Piura, el cual viene siendo postergado por procesos burocráticos no claros. Como se recuerda, en el 2022, la Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por mayoría el predictamen del Proyecto de Ley n.° 2907/2022-PE, Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2023, el cual incluye los 71,8 millones del Minsa.

Lo más visto
Lo último
Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

LEER MÁS
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 6 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Pueblos originarios advierten que jóvenes pierden identidad cultural por nuevas tendencias

Relámpagos y descargas eléctricas sorprenden a vecinos de Chosica, Chaclacayo y otros distritos de Lima Este

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista