Debido a las intensas lluvias en Piura, alcalde advierte hambruna y escasez de alimentos
Gabriel Madrid dijo que esto ocurre debido a la baja producción agrícola. Detalló que, a causa de las precipitaciones, el 40% de la producción caerá y ello provocará falta de ingresos y el alza de precios.
Las intensas lluvias han generado que los cultivos de la región se malogren. Ante ello, el alcalde de la provincia de Piura, Gabriel Madrid, advirtió, a través de Radio Cutivalú, que, en los próximos meses, la población piurana padecerá hambruna y escasez de alimentos en los próximos meses debido a la baja producción agrícola.
El burgomaestre mencionó que, según las estadísticas de la Cámara de Comercio, el 40% de la producción agropecuaria caerá, provocando falta de ingresos y el alza de precios de productos del mercado piurano.
En la misma línea se encuentra el presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, Arnulfo Adrianzén Juárez, quien dijo que, a raíz de las torrenciales lluvias, muchos alimentos escasearán en los próximos meses. Por ejemplo, mencionó que unas 2.000 hectáreas de banano se han perdido, así como sembríos de limón, mango, entre otros. Hace alguns semanas, el dirigente dijo a La República que, debido a las intensas precipotaciones, la producción de mango se malogró en las plantaciones,lo que ha ocasionado que no logren abastecer a los mercados del país.
Asimismo, lamentó que, pese a las pérdidas, el Ejecutivo no realice acciones inmediatas y hasta la fecha no haya enviado el apoyo necesario a los miles de agricultores que fueron afectados por las intensas precipitaciones.
“Es lamentable que el Gobierno central no se preocupe por los piuranos que la estamos pasando muy mal a consecuencia de estas intensas lluvias. No recibimos el apoyo necesario”, finalizó.