Sociedad

Perro muere electrocutado cuando intentaba orinar en poste de luz en Piura

Los vecinos del distrito de Catacaos advirtieron que el poste se encontraba húmedo producto de las fuertes lluvias en Piura.

Los vecinos advirtieron del peligro del poste en Catacaos. Foto: Catacaos Al Día
Los vecinos advirtieron del peligro del poste en Catacaos. Foto: Catacaos Al Día

Piura. Hace varias semanas, los vecinos del jr. Zepita y av. Ramón Castilla, en el distrito de Catacaos, advirtieron el peligro que existe en uno de los postes de alumbrado público, ya que las fuertes lluvias ocasionaron el debilitamiento de la estructura, con lo cual comenzó a ocasionar descargas eléctricas. Tal es el caso que, durante el último 8 de abril, un perro que se disponía a orinar murió al tener contacto con el poste.

Los moradores aseguraron que bastó un mínimo contacto para que el can muriera de manera inmediata. Al ver esta escena, tomaron sus precauciones. Además, avisaron a las autoridades locales para tomar las medidas correctivas, puesto que representa un peligro inminente para los vecinos.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
El distrito de Catacaos es uno de los más afectados por las lluvias. Foto: Radio TV Catacaos.

El distrito de Catacaos es uno de los más afectados por las lluvias. Foto: Radio TV Catacaos.

Los ciudadanos reportaron que no es la primera vez que sucede este accidente. A través de las redes sociales informaron que, desde hace cinco años, ocurrió una serie de muertes de perros que se acercaban a este lugar para realizar sus necesidades. "Con la lluvia torrencial de hoy (sábado 8 de abril) lamentablemente un can fue electrocutado. ¿Qué espera Enosa?, ¿qué eso suceda con una persona para que recién tome medidas?", informaron a través de una denuncia ciudadana.

Los denunciantes informaron que Enosa, empresa de electrificación, esperó varios días de insistencia para llegar al lugar y verificar el problema de conexión eléctrica en esta estructura.

Lo más visto
Lo último
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Esta no es la foto real de la captura de Maduro: fue generado con inteligencia artificial

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías