Reponen a tres gerentes investigados en GRELL en La Libertad
Funcionarios de Servir están comprendidos en presuntas irregularidades en compra de uniformes.
- Surco rinde homenaje póstumo al suboficial Patrick Ospina y bautiza con su nombre el Albergue Municipal de Mascotas
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Tres gerentes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) que ejercían funciones en la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), fueron repuestos en sus cargos, pese a que habían sido suspendidos al estar implicados en la presunta adquisición irregular de uniformes para el personal.
Lo extraño es que el titular de la GRELL, Julio Camacho Paz los suspendió en febrero de 2023 y les inició el proceso sancionador; sin embargo, él mismo los vuelve a reponer, por lo que habría recibido presiones de las más altas autoridades del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL).
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Se trata de Jorge Efigenio Sánchez Acosta, director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la GRELL; Julio Elmer Sifuentes Nicacio, director de la Oficina de Administración de la GRELL y Luis Javier Collantes Silva, subgerente de Gestión Institucional de la GRELL.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ellos son investigados porque el 2021 se otorgaron uniformes de verano e invierno y también extendieron el beneficio a otros servidores de la institución, a pesar de que no les correspondía. Todo ello habría causado un perjuicio económico al Estado ascendente a más de S/ 77.000.
El 15 de febrero de 2023 Camacho Paz dio inicio a la fase instructiva del Proceso Administrativo Disciplinario, pero ahora, emite la Resolución del Órgano Instructor n.° 0003-2023-GRLL-GGR-GRELL/GR-OI, fechada en 10 de abril de 2023, mediante la cual se les repone en sus cargos a los tres gerentes.
La República intentó comunicarse con el gerente regional de Educación, Julio Camacho Paz, sin obtener respuesta.

























