Lambayeque podría quedar incomunicado hacia el sur por riesgo de colapso de puente Reque
El caudal del río Chancay ha aumentado por las intensas lluvias. Alcalde del distrito de Reque pide la intervención de las autoridades.
Con información de Rosa Quincho / La República
La defensa ribereña del puente Reque se ha desprendido producto del aumento del caudal del río Chancay tras las intensas lluvias registradas en la provincia de Chiclayo, Lambayeque. El alcalde del distrito de Reque solicita la intervención de las autoridades, específicamente de Provías y el Gobierno central. Este puente es muy concurrido por los vehículos que entran y salen de la región.
Manuel Neciosup, alcalde de Reque, manifestó que desde el mes pasado han enviado documentos a las distintas instituciones para solicitar ayuda. El burgomaestre solicitó la intervención de los especialistas para la elaboración de un informe que permita conocer el estado de la construcción.
El Gobierno regional ha brindado dos maquinarias para atender la emergencia en las zonas aledañas al río. También se reporta la presencia de cultivos afectados por las intensas precipitaciones. “De acuerdo al trabajo de empadronamiento, estamos llegando a las 2.000 hectáreas y una longitud de aproximadamente 21 kilómetros”, señaló el alcalde.
El edil señaló que hay un riesgo que las aguas lleguen al distrito de Reque si continúan las precipitaciones. Reportaron que hasta el momento no han recibido respuesta. Asimismo, el viaducto se desplomó en 1998 producto del fenómeno de El Niño Costero que se produjo ese año.